El 30 de junio el investigador social y columnista, Felipe Pineda Ruiz, director de Somos Ciudadanía, publicó un trino que muestra la ejecución y los giros de la administración central de Bogotá, la información es tomada de la Contraloría de Bogotá.
El trino lo titula Felipe Pineda ¡PREOCUPANTE!, aquí lo reproducimos
¡Preocupante!
Por andar en campaña y cazando peleas la Administración Distrital, en cabeza de @ClaudiaLopez, tiene porcentajes de ejecución presupuestal bajísimos. En promedio la administración central tiene un avance en general del 22,2% mientras que los giros son del 11,9%. pic.twitter.com/qHdVLIYyh7
— Felipe Pineda Ruiz (@PinedaRuizBog) June 30, 2021
Mirando con detenimiento el cuadro se ven varias cosas en los porcentajes de ejecución y giro del presupuesto en casi todas las dependencias que aparecen allí. Sobresale la bajísima ejecución de la Secretaría de Desarrollo Económico, que, en estos tiempos de crisis por la pandemia, debería ser la abanderada de la reactivación económica: 11% de ejecución y 2,7% de giros. Igualmente, la Secretaría de Seguridad, de la cual renunció su titular Hugo Acero, hace unos días, muestran unos índices muy bajos, teniendo en cuenta que este es uno de los aspectos de los que más se queja la ciudadanía capitalina: 18,5% de ejecución y solo 3,3% de giros. La Secretaría de Integración Social también preocupa, ya que, al igual que la de desarrollo Económico, debería ser la abanderada de la protección de los mas necesitados: 23,5% de ejecución y 4,7% de giros.
El dinero de los impuestos de los bogotanos está en los bancos, favoreciendo así, al sector financiero y no a los que realmente lo necesitan: los pobres y perjudicados por la crisis que viven en la capital.
Este es el informe de las utilidades de los bancos en abril publicado recientemente por el diario La República y tomado de la Superintendencia Financiera