Disparada inversión extranjera en Colombia

Disparada inversión extranjera en Colombia

SON VARIAS LAS GRANDES MULTINACIONALES QUE LLEGAN A COLOMBIA MOTIVADAS POR LA CONFIANZA INVERSIONISTA QUE GENERA EL GOBIERNO PROGRESISTA DE GUSTAVO PETRO. BUMBLE, WEBER Y DAEWOO SON ALGUNAS DE ESTAS.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La Senadora indígena Martha Peralta del partido político MAIS recordó en sus redes sociales el buen momento que pasa la economía del país tras la disparada de la inversión extranjera en Colombia durante el último año, como lo dio a conocer en marzo el más reciente reporte de Inversión Extranjera Directa (IED) del Banco de la República; y de acuerdo con la caída sostenida del dólar en los últimos dós meses que lo tiene por debajo de los $4.500 luego de haber sobrepasado el techo histórico de los $5.000 pesos.

La Congresista hizo un resumen en un trino y aplaudió la llegada de grandes multinacionales a Colombia: »celebró llegada a Colombia de multinacionales Ikea, Ísimo, Daewoo, Bumble y Weber».

También entregó importantes cifras relacionadas con la reactivación económica que vive el país desde la llegada del Presidente Gustavo Petro al poder: »Bavaria realizará inversión de USD413mil, D1 abrirá 300 tiendas e invertirá $570.000 mill. ARA anuncia inversión de 1.000 M, Falabella construye Mega Centro más grande de LATAM», aseguró Peralta.

https://twitter.com/marthaperaltae/status/1647957574426193922

Medios opositores al gobierno de Petro como el uribista El Colombiano de Medellín ya habían reseñado ña noticia el mes pasado así: »Atraídos por los sectores de servicios financieros, hidrocarburos y transporte y almacenamiento, principalmente, los inversionistas extranjeros dejaron US$17.048 millones en Colombia el año pasado, una cifra superior en 81,7% a los US$9.381 millones que entraron en el 2021».

El diario antioqueño agregó que »así lo detalla el más reciente reporte de Inversión Extranjera Directa (IED) del Banco de la República, en el cual se observa que estadounidenses y españoles fueron los que más fuerte apostaron por el país en un año marcado por un dólar disparado (incluso tocó los $5.000) que favoreció las cuentas».

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz