¿Cuáles serán los retos de Nórida Rodríguez al frente del sistema de medios públicos RTVC?

¿Cuáles serán los retos de Nórida Rodríguez al frente del sistema de medios públicos RTVC?

TENDRÁ QUE LIDIAR CON EL EMPALME CON EL EQUIPO DEL GOBIERNO ANTERIOR, DONDE DEBERÁ ESTAR MUY BIEN ASESORADA EN LO JURÍDICO Y ADMINISTRATIVO Y EN LOS TEMAS DE CONTRATACIÓN PARA EVITAR SORPRESAS EN UN FUTURO. 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La llegada de a la Dirección del Sistema de Medios Públicos de Radio y Televisión de Colombia, RTVC, de la actriz y abogada Nórida Rodríguez empieza a evidenciarse en algunos hechos noticiosos como el cubrimiento exclusivo de la operación de rescate de los cuatro niños indígenas en las selvas del Guaviare. Seguramente este hecho no habría tenido el mismo despliegue y valor noticioso en los medios públicos sin ella.

El ministro Mauricio Lizcano, cuando la posesionó habló de varios retos que tendrá que asumir Rodríguez como nuevo directora del sistema de medios públicos. »Generar contenidos de calidad, veraces y objetivos, acompañar la implementación de la tv pública digital terrestre y liderar la creación de una plataforma de streaming pública de talla mundial serán tus principales retos como gerente de @RTVCco», escribió en su cuenta el entonces recién nombrado MinTics.

Pero más allá de estos retos mencionados por Lizcano, la nueva directora de RTVC tendrá que lidiar con otros retos como el empalme con el equipo del gobierno anterior, donde tendrá que estar muy bien asesorada en lo jurídico y administrativo y en lo temas de contratación para evitar sorpresas en un futuro.

La Otra Voz conoció que en RTVC la contratación estaría amarrada en más de un 90 porciento hasta el mes de diciembre y que espacios informativos y noticiosos seguirían estando en manos de funcionarios abiertamente antipetristas que incluso en las redes sociales ya han empezado a borrar los trinos y comentarios fuertes contra el presidente Gustavo Petro, que datan de su paso por la Alcaldía de Bogotá, el Senado de la República y las dos campañas presidenciales del hoy primer mandatario de los colombianos.

Uno de estos funcionarios es el director de noticias de televisión Jairo Patiño quien por más de 10 años ha hecho públicas críticas contra Gustavo Petro en sus redes sociales y quien ha empezado a borrar de sus redes sociales sus trinos desobligantes contra Petro. Patiño tendría atornillados a sus amigos dentro de los noticieros de RTVC por 6 meses más.

   

Otros de los funcionarios abiertamente antipetristas que decidieron aceptar la renovación de sus contratos hasta diciembre son el jefe de emisión de los noticieros Javier Gíraldo y Marta Noriega; , el periodista y presentador Juan Carlos Ossa; y el reportero John López, quizás el más antipetrista de todos, quien permanece cubriendo la Presidencia de la República y se la habría jugado toda por Fico Gutiérrez y después por Rodolfo Hernández, durante la pasada campaña presidencial.

.           

                           

Es un hecho que Nórida Rodríguez no la tendrá nada fácil para lidiar con periodistas acostumbrados a expresar su antipetrismo públicamente y disfrazarlo de periodismo. La pregunta que aquí vale la pena hacerse es porqué seguir trabajando para un gobierno de un presidente al cual incluso han llegado a insultar en sus redes sociales? Seguramente el equipo de noticias afecto al gobierno de Iván Duque mantendrá sus privilegios y contratos a menos que decida dar por terminados sus contratos en un acto de coherencia y ‘dignidad’, poco probable. Este será, sin duda, el principal reto de Rodríguez, quien no podrá nombrar a su equipo por el abuso de poder de funcionarios encargados con capacidad de gestión pero sobre todo, indelicados.

la nueva directora de RTVC tendrá que lidiar con otros retos como el empalme con el equipo del gobierno anterior, donde tendrá que estar muy bien asesorada en lo jurídico y administrativo y en lo temas de contratación para evitar sorpresas en un futuro.

Le puede interesar

https://laotravoz.co/se-posesiono-la-abogada-y-actriz-norida-rodriguez-como-la-nueva-directora-de-rtvc/

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz