Corrupción olímpica: María Isabel Urrutia declarada insubsistente, por el presidente Petro!

Corrupción olímpica: María Isabel Urrutia declarada insubsistente, por el presidente Petro!

LA MEDALLISTA DE ORO EN SIDNEY 2020 TRABAJABA PARA DILIAN FRANCISCO TORO, NO PARA EL DEPORTE COLOMBIANO
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El presidente colombiano Gustavo Petro, anunció su decisión de declarar en insubsistente a la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, a consecuencia de sus, “actuaciones indelicadas con el presupuesto” que manejaba en la cartera del Deporte. Petro además confirmó que el martes 7 de marzo se posesionará la nueva jefe del Deporte, quien es educadora física de la Universidad Pedagógica.

“He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrará a un gobierno. (…) La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad, aseguró el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.

María Isabel Urrutia se refirió a la decisión del presidente y en diálogo con Blu Radio afirmó que, “los contratos que seguí firmando fue algo que hablamos con Laura Sarabia (jefe de gabinete) y le expliqué que eran unos contratos que venían en curso, porque a mí me habilitaron los recursos el 15 de febrero, pero yo ya venía haciendo los estudios de esas prestaciones de servicios, no estaba haciendo nada irregular”. lo que la secretaria de Palacio negó enfáticamente. 

Pese a que él mismo presidente de Colombia solicitó a María Isabel Urrutia su carta de renuncia, la jefe de la cartera de Deportes la presentó, pero no con efecto inmediato, sino que la carta indicaba que se iba a efectuar a partir del 13 de marzo.

En la última semana, se dieron a conocer detalles que adelantaban las dudosas actuaciones de la campeona olímpica que habría firmado firmó 264 contratos por más de 23 mil millones de pesos desde el pasado 27 de febrero cuando el presidente Petro anunció la salida de la ex levantadora de pesas.´

Sobre la firma express de los contratos, la exministra afirmó que, “los contratos ya venían, lo único que hicimos fue darle vía libre. Los sindicalistas se estaban preocupando por la carga laboral porque son solo 166 funcionarios de carrera. El agilizar no me da para que sea un acto de irresponsabilidad, quiero hacer claridad de que no lo hice de mala fe”.

El entrevista con Blu, el medio le mostró un documento que una subalterna de Urrutia, María Eugenia Tovar, habría firmado una resolución que justificaba la contratación de al menos 30 funcionarios para desarrollar la misma  tarea: “fortalecer las relaciones interinstitucionales e internacionales de la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte”, solo 48 horas después de que el presidente solicitara la carta de renuncia de la jefe de cartera.

La ex deportista vallecaucana podía ser investigada e imputada si la Fiscalia General de la Nación recibe abrir una noticia criminal en su contra.

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz