En entrevista con la Otra Voz de Bogotá la concejala de Bogotá afirmó que el rescate social no lo es tal, sino que es un rescate a Transmilenio y que incluso se reconoció por parte de la alcaldesa Claudia López, por la presión política del Concejo. Ademas, denunció la concejala que se le dará al sistema 2,3 billones de pesos en dos años.
Desde el Concejo se le pidió a la Administración que renegociara los contratos con los dueños del sistema, pero la administración de Claudia López se nego, además se cometieron según la concejala, vicios de procedimiento que la plenaria no quiso subsanar y por ello, anunció que irán a los tribunales.
También dijo que las metas de inversión de los dineros que van a ir al rescate social, 700 mil millones, no tiene metas claras y no se conoce cómo va a aumentar la cobertura en esta época de emergencia en la que, por efecto de la pandemia, se ha generalizado la pobreza y la crisis social.
Con respecto a las ayudas que está dando la alcaldía por cuenta de la pandemia, dijo que fueron muy “parchudos”, que no hay bases de datos claros y que solo, hasta en junio de este año quedaron actualizadas, según la administración.
Con respecto a la actuación de Claudia López en el humedal Tibabuyes, afirmó que la alcaldesa le incumplió a los Bogotanos, pues en su campaña se había comprometido a respetar esos ecosistemas y hoy, por el contrario, prosiguió con las obras de Peñalosa.