Ciclo olímpico, prioridad de ministra del Deporte Astrid Rodríguez; nombrada por presidente Petro

Ciclo olímpico, prioridad de ministra del Deporte Astrid Rodríguez; nombrada por presidente Petro

DEBERA SACAR ADELANTE LA LIGA FEMENINA DE FÚTBOL CON TODAS LAS GARANTIAS PARA LAS DEPORTISTAS
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez fue nombrada y posesionada por el presidente Gustavo Petro para reemplazar a la campeona olímpica saliente,  María Isabel Urrutia, declarada insubsistente por el primer mandatario, luego de que firmará más de 260 contratos express por más de 23 mil millones de pesos, luego de que desde la Presidencia se le pidiera su carta de renuncia el pasado 27 de febrero.

Rodríguez ha trabajado en formulación de políticas públicas sobre recreación y formación en educación física en alianza con el Ministerio de Educación en los años durante casi una década; también ha sido maestra de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá y lleva más de 14 años ejerciendo la docencia, como profesora de la Universidad Pedagógica Nacional.

El Presidente Gustavo Petro ya le puso los primeros retos: “Vamos a ver cómo la ministra del Deporte y el ministerio puede encausarse por la Constitución a lograr el derecho a la actividad físicapara toda la población como un determinante de salud”, señaló el primer mandatario de los colombianos, tras juramentar a la nueva ministra de su gabinete.

La nueva ministra continuará con las auditorias a los recursos del deporte, que tienen $532 mil millones como presupuesto para el 2023 y deberá inspeccionar a profundidad las obras licitadas y en proceso de licitar para los próximos juegos nacionales.

También, tendrá que implementar y valorar en qué estado está quedó la ejecución presupuestaria que dejó Urrutia para el DRAFE (Deporte, Recreación y Actividad Física y Escenarios), en un trabajo en asocio con Min Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.

Así mismo, deberá redoblar su trabajo para sacar adelante el proyecto de Ley del Sistema Nacional del Deporte, Recreación y Actividad Física y Escenarios.

De igual forma tendrá que seguir fortaleciendo el fútbol femenino y junto con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, deberá mejorar las condiciones que permitan que la Liga Femenina de fútbol sea más profesional, más larga y donde se le garanticen todos los derechos deportivos, salariadles y de salud a las jóvenes deportistas.

Otra tarea que ya le fue asignada por el propio presidente Petro será la de potenciar la inclusión de mujeres no solo en la practicas deportivas, sino también en espacios como la dirección y la formación de nuevos talentos

 

Petro también le pidió que “la actividad del ministerio que nosotros queremos tiene que ver con la buena actividad física. Es algo que en estos seis meses no avanzó, aseguró el presidente de los colombianos.

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz