Bancos deberán bajar tasas de interés para frenar inflación y aliviar bolsillo de los colombianos

Bancos deberán bajar tasas de interés para frenar inflación y aliviar bolsillo de los colombianos

GOBIERNO INSISTIRÁ EN LA REDUCCIÓN DE LAS TARIFAS DE ENERGÍA Y DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS. TAMBIÉN CREARÁ UN MILLÓN DE CRÉDITOS
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El gobierno del Presidente Gustavo Petro anunció que la banca privada y pública deberá bajar las tasas de interés y que está medida estará acompañada de la disminución de las tarifas de energía y de los precios de los precios de los alimentos como principales medidas para frenar la inflación y aliviar el bolsillo de los colombianos.

Estas medidas se toman entre otras razonas por el anunció del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó los 13,34 puntos porcentuales en su fluctuación anual; la cifra más alta desde 1999 lo que generaría que la inflación pueda seguir subiendo, contrario a lo que muchos analistas y el propio gobierno llegaron a pensar. cuando aseguraron que la inflación había alcanzo su punto más alto.

 Petro ha sido claro en que trabajara con el sector financiero y diferentes grupos empresariales para bajar los índices de inflación y aseguró que el Banco Agrario ahora tiene menores tasas de interés, »en la búsqueda de menores precios para los alimentos y del aumento de la rentabilidad para los productores agrarios”.

Presidencia confirmó que son cuatro las medidas previstas para mitigar el impacto de la inflación sobre los más pobres: la oferta de un millón de créditos, reducción en tasas de interés, disminución de tarifas de energía y disminución en los precios de los alimentos.

Según el alto gobierno, la principal medida será la reducción de las tasas de interés de los bancos. El ejemplo más claro es el Banco Agrario que ofrece un beneficio para cinco líneas de crédito:

Pequeño Productor, que pasó de una Tasa Efectiva Anual (E.A.) de 19.98% en noviembre de 2022 a 15.63% en marzo de 2023.

Mujer Rural, que pasó de  17.90% en noviembre de 2022 a 15.31% en marzo de 2023.

Joven Rural, de 19.60% en noviembre de 2022 a 15.42% en marzo de 2023.

Ban, de 18.99% en noviembre de 2022 a 15.53% en marzo de 2023.

Crédito Verde, de 18.89% en noviembre de 2022 a 15.37% en marzo de 2023″.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz