John Nelson Poulos, el presunto homicida de su novia Valentina Trespalacios, aparecerá en audiencia de acusación este jueves donde la Fiscalia, el ente acusador, presentará las pruebas que mostrará durante el juicio. Poulos podría enfrentarse a una condena de hasta 50 años por los delitos de feminicidio agravado, y destrucción y alteración de material probatorio.
La Fiscalia deberá probar que Poulos es el victimario de Trespalacios y que se trató de un crimen basado en género y tipificado como feminicidio, una conducta agravada, y mucho más violenta y no un simple homicidio.
El cuerpo sin vida de la mujer de 23 años fue hallado en una maleta dentro de un container de basura el 24 de enero en Fontibón, al occidente de Bogotá donde presuntamente Poluos lo habría abandonado para después huir hacia Panamá, donde dos días después seria capturado por la policía de ese país y deportado a Colombia para enfrentar la justicia.
En la audiencia será revelado el informe de la autopsia practicada por Medicina Legal, que podría revelar que Poulos la habría golpeado y asfixiado. Los videos de las cámaras de seguridad también serán parte contundente de las evidencia que mostraría a Poulos como el responsable de los hechos. En la audiencia se espera que sea reconstruida la línea de tiempo y el desarrollo de los hechos.
El sólido caso cuenta con pruebas obtenidas por testigos, investigadores y peritos del CTI de la Fiscalia y entre estas se destacan la información de un iPad y varios teléfonos celulares y USB claves para la acusación que presentará el ente investigador contra Poulos.