Arrancó gira del presidente Petro por EE UU

Arrancó gira del presidente Petro por EE UU

EL PRIMER MANDATARIO DE LOS COLOMBIANOS ESTARÁ EN NACIONES UNIDAS EN NUEVA YORK, STANFORD EN CALIFORNIA; Y WASHINGTON DONDE SE REUNIRÁ CON SU HOMÓLOGO JOE BIDEN EN LA CASA BLANCA, A SÓLO 8 MESES DE POSESIONADO.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El Presidente  Gustavo Petro aterrizó este domingo en horas de la noche en New York para dar inicio a una gira de gobierno que lo llevara a dos ciudades más, San Francisco, en California costa oeste; y Washington en la costa este de los Estados Unidos, donde se reunirá el próximo jueves 20 de abril con su homólogo Joe Biden, en lo que será el primer encuentro entre dos de los personajes más influyentes del mundo.

Desde la Presidencia de la República aseguran en su cuenta de twitter que esta gira »reafirma la sólida relación bilateral y el liderazgo del mandatario, en la lucha contra el cambio climático y la transición energética» y confirmaron que en la reunión con Biden se tocarán temas centrales como »comercio, política de drogas, migración, cambio climático y esfuerzos de Paz». Además de defensa de la Amazonía, cambio climático, desarrollo rural y lucha contra el narcotráfico. 

Mira lo que dijo Petro en rueda de prensa durante el viaje

https://www.youtube.com/watch?v=MXs_KF8bHn4

LE PUEDE INTERESAR

https://laotravoz.co/biden-invito-a-petro-a-la-casa-blanca/

El presidente Gustavo Petro intervendrá en eventos globales en Naciones Unidas y encuentros con presidentes de multinacionales entre otros; y se reunirá con miembros de la comunidad colombiana residentes en New York, San Francisco y Washington.

También viajará a Stanford, en California, donde dictará una conferencia en esa universidad.

 

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz