Ana Cristina Moreno, Diputada y precandidata a la alcaldía de Medellín se comprometió con el proyecto que busca que la ciudad cuente con movilidad eléctrica y con energías amigables con el medio ambiente.

La aspirante a la Alcaldía de Medellín y Diputada Ana Cristina Moreno, durante el segundo foro de precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, propuso, la chatarrización de volquetas, por que estos vehículos tendrían una responsabilidad de más del 30% en la emisión de material particulado que hoy contaminan el ambiente de los municipios del Área Metropolitana. “Camacol ha venido trabajando en esta propuesta y hay receptividad de parte de los volqueteros”, acotó la aspirante a la Alcaldía de Medellín, y señaló que desde la Alcaldía se comprometía a liderar este proceso, para que los dueños de los vehículos pudieran acceder a créditos blandos para la renovación del parque automotor”.

Y ratificó su compromiso para para ser más contundente en el control de emisiones, tanto en fuentes fijas como en fuentes móviles: “No podemos esperar a febrero o noviembre, que son los meses críticos en calidad del aire, para hacerle control a las chimeneas móviles que transitan por nuestras vías”.

la Diputada y precandidata a la alcaldía recordó que Medellín tiene su agenda para ser la capital eléctrica de Latinoamérica y por lo tanto, se comprometió públicamente con ese propósito, para transformar el parque automotor de la ciudad hacia la movilidad eléctrica.

En materia de Transporte Público Moreno, también, resaltó la importancia de hacer más atractivo el Sistema de Transporte Masivo, rescatando el Proyecto del Ferrocarril de Antioquia como Tren de Cercanías. “Esa es la línea de apoyo que necesita el Metro de Medellín para que no colpase. El Tren de Cercanías nos va a permitir que en el extremo norte y el extremo sur del Área Metropolitana, los camiones puedan embarcar y desembarcar la carga, para que no transiten por nuestra ciudad”.

El pasado viernes 8 de marzo se llevó a cabo el segundo foro de precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, en el que los aspirantes le propusieron su agenda en materia de Movilidad y Medio Ambiente a los habitantes de la ciudad.

La candidata cuenta con aceptación de los participantes y de los ciudadanos que asisten a los foros del Centro Democrático en Medellín, y que  irían hasta inicios de mayo, cuando se conocerá quién disputar la Alcaldía de Medellín por este partido

Leave a Reply