Foto Comisión Fílmica de Bogotá

Por: Shirly Betancourt

Cae la noche en Bogotá y la movida undergrownd del bar Asilo, seduce el espíritu melómano del público amante a la escena Punk, Post Punk y New Wave; que demanda variedad en su temática musical.

Asilo está ubicado en la Calle 40 con Avenida Caracas. En el segundo piso del que alguna vez fuera un club nocturno, al cual se accede a través de escaleras. Una vez dentro, su amplia oferta musical extiende una carta blanca de invitación a internarse bajo los sonidos de: Post Punk, New Wave, 80” S, 90” S, Cold Wave, Rock & Roll, Indie, Electro, Synth Pop, Garage, Rockabilly, Psychobilly,Salsa o Boooga. Los mismos que retumban en las paredes del lugar.

“Asilo no se ciierra a una sola fiesta. Queremos abrir el espectro y no catalogar al público sino concientizarlo, seducirlo con música para que la gente se quede. Esto ayuda a nutrir la escena de más escuchas.”, afirma “Pasajero”, Socio del bar.

Esa formación de público, catalogada a lo largo de los últimos 7 años, ha hecho que punketor, metaleros, rockeros, raperos y población L.G.T.B.I. se dejen seducir por la invitación de Asilo en un ambiente incluyente de tolerancia y respeto.

Una vez dentro, el lugar interactúa con el público a través de la tarima donde las bandas exaltan la experiencia de la música en vivo e intiman con los asistentes. Justo detrás, se ubica una cabina de vidrios transparente y de paredes grafiteadas que invitan a vivir la experiencia underground a través de un cigarro, destinada como zona de fumadores. Desde aquí, se visualiza todo el lugar y se es visualizado por el ojo de los asistentes.

Mas adelante, se halla la pista de baile central, que gracias a su “bola de disco” se viste de colores según la temática del día: rumba de 80”S & 90”S, Electro, Rockabillyetc. A lo largo del lugar hay: Puffs, sillas acolchadas y mesas que bajo los conceptos: informal y alternativo, invitan a tomar una pausa y relajarse. Mas que un lugar, un espacio para dejarse guiar por: música, arte y cultura alternativa en Bogotá.

 

¿Qué debo saber?

Ubicación:Av. Caracas con Diagonal 40A BIS (Esquina).

Abre:Jueves, Viernes y Sábado.

Horario:21:00P.M. – 2:30 A.M.

Cover:$10.000

Web:www.faceboook.com

 

 

Leave a Reply