Rentería fuera de Caracol Radio por machista; otros, denunciados por acoso, siguen en medios!

Rentería fuera de Caracol Radio por machista; otros, denunciados por acoso, siguen en medios!

AURELIO SÚAREZ ES COLUMNISTA DE SEMANA Y PANELISTA DE BLU RADIO
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Por un comentario machista las directivas de Caracol Radio le terminaron el contrato al reconocido periodista deportivo Oscar Rentería, quien dio su opinión sobre la denuncia por violación contra el futbolista del PSG Achraf Hakimi, en el programa ‘El Pulso del Fútbol’ que conducía junto a Cesar Augusto Londoño.

Rentería afirmó que “una mujer sola no debía ir al apartamento de un futbolista” y que ella “sabía lo que podía pasar”.

La salida de Rentería se produce una semana después de que durante la emisión de un programa expresara comentarios machistas acerca de la denuncia por presunta violación que cursa contra el estelar futbolista marroquí del PSG Achraf Hakimi.

Con su comentario, Rentería habría intentado justificar la agresión sexual de la que una mujer aseguró haber sido víctima del deportista, figura en el asado Mundial de Qatar, donde su selección nacional ocupó el cuarto puesto, convirtiendo se en la sorpresa del torneo orbital:  “Una mujer sola no debía ir al apartamento de un futbolista”.

El futbolista del PSG Achraf Hakimi fue imputado a comienzos de marzo en Francia por violación por hechos que habrían ocurrido en la lujosa casa del jugador en Boulonge-Billancourt, en los suburbios de París. Hakimi, desde un principio ha asegurado se trata de una “tentativa de extorsión”.

La apoderada del futbolista, la abogada Fanny Colin, ha declarado a varios medios que su cliente “desmintió firmemente las acusaciones en contra de él”. Y destacó que la imputación le ofrece la posibilidad de defenderse y de acceder a los detalles del caso.

De la otra parte, la abogada de la mujer de 24 años afirma que la imputación evidencia que el juez ha determinado que sí hay serios indicios de la comisión de un crimen de violación. El marroquí también de 24 años, tiene el derecho a la presunción de inocencia, al debido proceso y a esperar un fallo a su favor o en contra.

El caso del periodista Aurelio Suárez

Un caso mucho más delicado y que involucra al panelista de Blu Radio y columnista de la Revista Semana, Aurelio Suárez, tiene que ver con varias denuncias que desde hace dos años hicieron públicas un grupo de mujeres universitarias, militantes del Moir, partido del exsenador Jorge Enrique Robledo, y compañeras de lucha de la congresista Jennifer Robledo,  que aseguraron haber sido acosas sexualmente por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez.

Las denunciantes pertenecen a un colectivo denominado Rosas Disidentes y han tenido que renunciar al partido porque al interior del Moir han sido desestimadas las denuncias contra Suárez y otro veterano activista del partido. Las Rosas Disidentes le han reclamado la solidaridad de género a la representante Pedraza, que sin embargo ha preferido guardar silencio para proteger a su amigo Suárez, quien también es muy cercano a Robledo, que de igual forma jamás se ha pronunciado sobre estas graves denunciadas.

Sobre este caso que ha sido público varias veces en redes sociales y espacios de colectivos feministas, pero que aún mantiene bajo perfil ante el silencio de Semana y Blu Radio, donde trabaja Suárez, es mucho más complejo y delicado que el comentario machista por el cual despidieron a Oscar Rentería, por un hecho ocurrido en Francia y que podría terminar como un »intento de extorsión», según la abogada del futbolista del PSG de Francia.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz