Presidente Gustavo Petro agradeció al Congreso la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo

Presidente Gustavo Petro agradeció al Congreso la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo

PETRO SE REUNIÓ CON EL JEFE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, PEDRO SÁNCHEZ, ENTRE OTROS EVENTOS, PARA HABLAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA, LA PAZ TOTAL Y EL TURISMO COMO PRINCIPAL FUENTE PARA SUSTITUIR LAS ECONOMÍAS FÓSILES. 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El Presidente Gustavo Petro desde España, a punto de terminar su visita oficial como primer mandatario de los colombianos a ese país, agradeció desde su cuenta de twitter al Congreso de la República por la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, ‘El Plan De La Gente’ como lo han llamado coloquialmente; que es la hoja de ruta que seguirá el gobierno durante los próximos tres años donde aspira a realizar grandes transformaciones sociales en temas como Salud, Pensiones y Trabajo, entre otros.

El presidente también trino un Twitter del Departamento Nacional de Planeación, DNP, agradeciendo el trabajo de varios meses.

Durante su último día en España el presidente Petro se reunió con el Jefe del Gobierno Español, Pedro Sánchez, entre otros eventos, para hablar sobre la importancia de la transición energética, la Paz Total y el turismo como principal fuente para sustituir las economías fósiles.

«Una transformación de un capital fósil a un capital limpio, es responsabilidad de la política y no de la economía. La respuesta tiene que estar en el poder público que no busca la rentabilidad»: aseguró Petro. 

El primer mandatario también se refirió al narcotráfico y la importancia de desligarse de este: «Si nosotros queremos que Colombia se desligue del narcotráfico, y por tanto, se desligue de la violencia, hay que entregarle tierra fértil al campesino».

De otro lado uno de los principales diarios españoles, El País,  reseñó en sus páginas la reunión entre Petro y Sánchez destacando que los dos mandatarios buscan dar un giro en la relación entre la Unión Europea y Latinoamérica; además del compromiso del español para estudiar la salida del ELN de la lista de grupos terroristas; y por parte del colombiano el ánimo de Petro para cambiar la política mundial antidrogas.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz