Petro en Alemania: ‘Diversidad no es un problema, es riqueza, el punto de partida de la humanidad’

Petro en Alemania: ‘Diversidad no es un problema, es riqueza, el punto de partida de la humanidad’

POR SU PARTE LOS MINISTROS @IRENEVELEZT Y @GERMANUMANAM, SUSCRIBIERON UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO DE INNOVACIÓN, DESARROLLO E INDUSTRIALIZACIÓN CON LA SOCIEDAD FRAUNHOFER, LO QUE PERMITIRÁ FORTALECER LA OFERTA PRODUCTIVA COLOMBIANA.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

En su segundo día de visita oficial en Alemania, el primer mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, se reunión con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue, en Berlín. Desde allí  hizo una reflexión en torno a los saberes ancestrales y explicó que «el pensamiento democrático cada vez se funda más en la idea de la diversidad, que la diversidad no es un problema, que es una riqueza, que la diferencia es el punto de partida de la humanidad».

El objetivo central de la visita de petro y parte de sus ministros a Alemania , que se prolongará hasta este sábado 17, es lograr el apoyo para que Colombia pueda producir hidrógeno verde.

»Del caribe se llega hasta las nieves, los Yoguis le llaman el corazón del mundo. Una tierra hermosa, de hecho Colombia es el país de la belleza. Segunda potencia mundial en biodiversidad…indudablemente es una explosión de la vida, país de la belleza con la sangre derramada. Desequilibrio que tenemos que corregir y Alemania se ha juntado con nosotros en ese esfuerzo para que sea simplemente el país de la belleza sin la sangre derramada», aseguró Petro en su discurso.

 

El primer mandatario agregó que »ese equilibrio entre ser humano y naturaleza  su explosión vital no lo enseñan los Koguis, y casi todos los pueblos ancestrales de América, igual que los pueblos ancestrales de todo el mundo.

Petro también se refirió al rescate después de 40 días en las selvas del Guaviare de los cuatro niños indígenas: »Lo que ha sucedido por ejemplo con los niños de la selva, que acaban de ser, yo no digo rescatados, porque ellos sobrevivían en la selva en estos 40 días; nos muestra un hecho mágico, para el pensamiento occidental, la ciencia occidental a veces soberbia desconocida estas ciencia ancestral, estos saberes de miles de años.

Petro agregó en su discurso que «El equilibrio entre ser humano y naturaleza. Su explosión vital, nos lo enseñan los koguis y casi todos los pueblos ancestrales de América. Igual que los pueblos ancestrales de todo el mundo. Para ellos el equilibrio entre ser humano y naturaleza era prácticamente el principio»: agrego el primer mandatario ante su homólogo alemán.

 

Por su parte los Ministros @IreneVelezT y @GermanUmanaM, suscribieron un memorando de entendimiento de innovación, desarrollo e industrialización con la Sociedad Fraunhofer. Este acuerdo permitirá fortalecer la oferta productiva colombiana.

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz