El presidente Gustavo Petro, convocó a los colombianos a salir el próximo jueves 19 de febrero a las plazas públicas del país, a defender el aumento del salario mínimo vital decretado por su gobierno para este año.
En alocución televisada el mandatario se refirió al fallo del Consejo de Estado, que suspendió el el decreto que ordenó aumentar el salario mínimo que comenzó a regir el pasado primero de enero.
«El jueves los espero en todas las plazas públicas de Colombia» dijo Petro y agregó que «convoca el presidente para defender el salario vital (…) que se resuelve también por la fuerza del pueblo trabajador permanente».
Advirtió que «no se puede perder esta enorme conquista histórica de la gente trabajadora de Colombia».
Este lunes, en cabeza del ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se reúne la Comisión de Concertación para analizar la sentencia del Consejo de Estado.
Adicionalmente, el presidente Petro invitó al sector empresarial y sindical «a que aproveche esa reunión de concertación porque quiero abrir el diálogo que se cerró antes por la realización de un pacto por la vida»
El mandatario colombino exhortó al Banco de la República a bajar la tasa de interés, para no frenar el crecimiento del empleo y la caída de los precios en Colombia.


