¿Persecución contra secretaria de comunicaciones del presidente Petro?

¿Persecución contra secretaria de comunicaciones del presidente Petro?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Hace poco menos de dos meses desde La FM, una de las más radicales tribunas anti petristas de la radio privada en Colombia, aprovecharon los últimos cambios en el gobierno nacional, que incluyeron la llegada de vuelta de Laura Sarabia a la Dirección Administrativa de la Presidencia, DAPRE, para remover, por cuenta propia, a la secretaria de Comunicaciones de Palacio, María Paula Fonseca. Hágame el favor. A la cabeza de esta fake news disfrazada de »secreto» solo podía estar una ‘periodista’: Darcy Quinn; quien desde hace 12 años se ha inventado todo tipo de ‘secretos’ contra Gustavo Petro y Hollman Morris, desde que juntos visibilizaron a través de Canal Capital entre 2012 y 2015 las políticas sociales de la Bogotá Humana, que hoy el presidente quiere aplicar para todos los colombianos. Vale la pena recordar que el intento de golpe contra Petro cuando fue alcalde vino de parte de la pareja de Darcy Quinn, Alberto Ríos Velilla, un empresario que logró lucrarse recogiendo las basuras de los más pobres en Bogotá y facturando duro. Fue este quien dio la orden de guardar sus camiones para inundar de basura durante tres días a Bogotá para así poder tumbar a Petro. Petro cumplió una orden de la Corte Constitucional que afectó las multimillonarias ganancias de los Ríos Velillas. Desde allí viene el odio de la periodista contra el presidente, y todo lo que huela a petrismo.

 

Sin embargo, La Otra Voz puede confirmar que por ahora no habrán cambios en las Comunicaciones de Palacio y que Fonseca tiene el respaldo del presidente y seguirá al frente de la titánica labor de mostrar la ejecución del gobierno nacional y específicamente los logros del mismo Petro. Vale la pena dar a conocer, aunque suene increíble, que la comunicadora javeriana con maestría en Ciencias Políticas de Los Andes es una de las pocas funcionarias de la Presidencia que es petrista y progresista, una combinación que paradójicamente le ha hecho más difícil su trabajo, además porque también fue por varios años la jefe de prensa y comunicaciones de uno de los hombres más cercanos al presidente, Hollman Morris.

 

Las comunicaciones del presidente, sin duda, no son una tarea fácil, ya que el presidente no gobierna con mayorías de ministros y funcionarios progresistas y eso dilata y demora la información; y porque ni mucho menos tiene a los medios privados a su servicio, ni tampoco les ha comprado los grandes titulares de prensa a punta de pauta publicitaria para visibilizar su gestión; lo que sí hicieron Duque y Santos y los anteriores. Ese nunca ha sido el estilo de Petro y tampoco lo es hoy. Es como rebobinar la película y recordar lo que le pasó al entonces alcalde de Bogotá hace 12 años. Hagan memoria. Fueron muchos los episodios de mentiras contra el entonces alcalde. El complot de las basuras de la pareja de Darcy Quinn contra Petro apenas fue la punta del Iceberg…

 

Pero una cosa sí es clarísima. Las comunicaciones de Palacio empezaron a mejorar con la llegada de Fonseca y su equipo.

 

Según la señora de los ‘secretos’, la periodista peñalosista María Helena Romero suena para volver a la Presidencia porque »las comunicaciones de palacio son un despelote», dice literalmente Darcy… Qué tal!

 

Para quienes no saben quién es María Helena Romero, pues se trata de una comunicadora social muy cercana al peñalosismo y al prófugo corrupto  Pierre García con quien estuvo en su primer paso por el DPS. Pues bien, María Helena Romero siempre ha estado con el poder, con el establecimiento y con los grandes intereses y nunca ha comulgado con el progresismo.

 

Nunca ha estado con el pueblo, con los indígenas, campesinos, afros; jamás del lado de la justicia social y las reformas sociales que hoy busca el presidente Gustavo Petro. ¿Será esta la mujer indicada según Darcy para manejar las comunicaciones de la Presidencia? ¿Será la mujer del bolsillo de Peñalosa, del uribismo la que va a luchar para que los medios alternativos, públicos e independientes y los influencers sigan visibilizando las grandes gestiones del gobierno que no muestran Semana, El Tiempo, Blu, Caracol, RCN y La FM?

 

Desde la perspectiva de nosotros, los medios alternativos, el presidente Petro estuvo aislado por un año de los medios comunitarios e independientes y también de los generadores de contenidos digitales e influencers, para buscar »más cobertura» en los medios privados anti petristas, algo absurdo e insensato desde cualquier punto de vista. Por eso fueron los cambios en julio de 2023, por eso salió Romero y por eso llegó una petrista a las comunicaciones de palacio. Ahora María helena Romero estría detrás de campañas de desprestigio contra Fonseca para atornillarse en el poder y continuar como paracaidista en el gobierno de la mano de su amiga directora  del DAPRE

 

La periodista Darcy Quinn de La FM hizo campaña para que su amiga Maria Helena Romero volviera a Palacio como jefe de comunicaciones y que saliera la petrista Maria Paula Fonseca, quien desde que llegó a su cargo le abrió a los medios independientes y alternativos y a los influencers digitales espacios de cobertura en un hecho histórico que nunca se dio en otros gobiernos.

 

Uno de los malestares, por citar un sólo ejemplo, de varios medios privados contra Maria Paula Fonseca, obviamente allí está incluida La FM, es que en los viajes del presidente ya no siempre viajan Blu, Caracol, RCN, La W, La FM y El Tiempo…ahora alternan con Prensa Rural, Estrato Medio, La Otra Voz, Noticias Uno,  RTVC Noticias; y las agencias Internacionales.

 

Y un dato no menor:

 

También desde la Otra Voz nos hemos enterados que dentro del grupo de periodistas que cubren la fuente presidencial y vicepresidencial hay algunos que no pierden evento para referirse irrespetuosamente al presidente e incluso o peor aún a la vicepresidenta Francia Márquez con comentarios de odio racial. No sabemos si en Presidencia ya están enterados de este tipo de comentarios, que por supuesto no son un detalle menor y que ojalá sea revisado y se tomen las acciones que correspondan. Desde La Otra Voz respaldo absoluto a la democratización y pluralización de la información que se viene desarrollando en los últimos meses en la Presidencia de la República y respaldo total a María Paula Fonseca!

 

Y para cerrar esta última perla..

La Otra Voz conoció que ahora María Paula Fonseca,  la petrista jefe de comunicaciones de Palacio está recibiendo ataques en redes sociales responsabilizándola por la contratación de funcionarios antipetristas contratados por la peñalosista María Helena Romero en su primer paso por la Presidencia de la República

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio