Miguel Polo Polo es entutelado por violencia política y sicológica contra varias mujeres

Miguel Polo Polo es entutelado por violencia política y sicológica contra varias mujeres

LAAS AFECTADAS CON LOS TRINOS DEL REPRESENTANTE AMIGO DE MARIA FERNANDA CABAL SON LA PERIODISTA CECILIA OROZCO, LA CONGRESISTA MARIA FERNANDA CARRASCAL Y LA VICEPRESIDENTA FRANCIA MÁRQUEZ
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo fue señalado en una tutela admitida por el Juzgado 50 Administrativo de Bogotá de hacer trinos ofensivos contra la periodista Cecilia Orozco, la representante María Fernanda Carrascal y la vicepresidenta Francia Márquez. 

La tutela fue presentada por el abogado Germán Calderón España con el fin de ordenarle a Polo Polo no agredir sicológicamente  a las mujeres del país. La tutela también indica que el representante Polo estaría vulnerado los derechos de las mujeres a la integridad física y a la dignidad humana. Según la tutela a través de Twitter las mujeres están siendo discriminadas y objeto de violencia psicológica por cuenta de los mensajes de Polo Polo.

En la tutela admitida enumeran cinco trinos posteados por Polo Polo en su cuenta verificada en los que cuestiona a la directora de Noticias Uno, a la congresista Carrascal y al vicepresidenta Francia Marquez.

Pero además Polo Polo grabó un fuerte video en su página de twitter que tiene fijado en la cabezote del muro atacando a Marquez: »Señora Francia Márquez quítese las cadenas mentales y le recomiendo que vaya a un sicólogo para que le trate tanto complejo de inferioridad y tanto resentimiento que carga en el alma». afirma Polo.

https://twitter.com/MiguelPoloP/status/1635742014519083025

El congresista de oposición al gobierno Petro y muy cercano al uribismo, agrega en el mismo video que »a usted no se le critica por su color de piel, ni porque haya siendo empleada del servicio, ya estamos mamados de que utilice el racismo para querer tapar sus despilfarros y su vida de excesos. A usted se le critica su incoherencia…» haciendo referencia a la utilización de un helicóptero para trasladarse al Cauca, por motivos de seguridad.  

Vale la pena recordar que Marquez ha sido objeto de dos atentados y de varias amenazas a lo largo de dos décadas por su trabajo de defensa de los territorios y sus comunidades. 

A esta acción constitucional que busca tutelar los derechos de las mujeres se suman las denuncias ante la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia que a finales de marzo instauró Roy Barreras, presidente del Senado; contra el representante Polo Polo, quien es muy cercano a la Representante uribista Maria Fernanda Cabal.

Barreras está pidiendo que investiguen a Polo Polo a raíz por un trino contra el presidente de la República Gustavo Petro donde asegura que es un guerrillero tras sus visitas a Venezuela a reunirse con Nicolás Maduro. Polo escribió entre “maleantes se entienden”.

El Juzgado 50 Administrativo de Bogotá escuchará la defensa de Polo Polo. Con sus explicaciones y las pruebas anexadas por Calderon España deberá determinar en un término de dos semanas si el representante violento y discriminó a las tres mujeres mencionadas.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz