La Unión Europea comprometida con La Paz Total

La Unión Europea comprometida con La Paz Total

EL ALTO FUNCIONARIO JOSEP BORRELL TAMBIÉN EXPRESÓ SU COOPERACIÓN PARA TEMAS COMO REFORESTACIÓN, MIGRACIÓN, DESASTRES NATURALES Y FINANCIACIÓN DE LA JEP, ENTRE OTROS.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

En rueda de prensa desde Bogotá el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció en rueda de prensa desde Bogotá aseguró que en las próximas semanas llegará a la capital colombiana Eamon Gilmore, el Enviado Especial de la UE para la Paz en Colombia, para tomar parte en el inicio de diálogos entre el gobierno y las disidencias de FARC de  “Iván Mordisco”, que aseguraron sería el 16 de mayo.

El diplomático de la Unión Europea afirmó que “la paz total” del presidente Gustavo Petro “reúne todos los elementos” para su implementación, ya que mezcla el “sentido duro del control” con militares y Policía y “al mismo tiempo se centra en atacar las raíces socioeconómicas” del conflicto.

Borrell expresó que la Unión Europea también apoyará los procesos de paz urbana que se están dando en Medellín y Buenaventura entre bandas criminales que controlan la extorsión y otros negocios ilegales.

También anunció que la Unión Europea entregará 26,5 millones de euros aproximadamente $131 mil millones de pesos para proyectos de cooperación para enfrentar la deforestación, preparación de desastres, ayuda a migrantes e implementación del acuerdo de paz. La Unión Europea ya destina en Colombia 90,8 millones de euros.

El gobierno del presidente Gustavo Petro quiere reducir la deforestación en un 20 % al año y la UE quiere apoyar a Colombia a cumplir este objetivo”, enfatizó la UE.

Un rubro de 10 millones de euros adicionales irá a migración para apoyar los esfuerzos de Colombia que ha recibido a 2,6 millones de venezolanos. En esta partida la Unión E europea ya destinaba en Colombia 58 millones de euros, para “facilitar la integración socioeconómica de la población migrante y el empoderamiento económico de sus comunidades de acogida”.

Finalmente la UE destinará dos millones de euros a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y 3,8 millones de euros a reparación de víctimas del conflicto armado.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz