La llegada a Colombia desde Venezuela de la excongresista Aida Merlano, que ya fue condenada por corrupción electoral, promete abrir un nuevo capítulo donde pasará de acusada a acusadora contra los clanes mafiosos y electorales de la Costa Atlántica.
La ex representante a la Cámara por el departamento del Atlantico también habló sobre su espectacular fuga de un consultorio odontológico y afirmó que no se fue de Colombia para huir de la justicia, sino porque su vida corría grave peligro: «Temo ser víctima de un atentado y que esta vez sí logren su cometido, como el día que intentaron asesinarme en un finca luego de ser violada».
La barranquillera aprovechó su periodo en Venezuela para preparar su defensa en los procesos en su contra. Merlano le pidió a las autoridades que arranquen las investigaciones para las que afirma haber aportado múltiples pruebas, en referencia a miembros de la poderosa familia Char de Barranquilla.
no se fugó, sino que se fue del país por el intento de asesinato que sufrió. «Yo tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los que me imputaron injustamente. Voy a seguir dando la batalla para demostrar mi inocencia en los montajes de un clan político y mafioso de la costa«: afirmó Merlano.
En el pasado Merlano le entregó detalles de la presunta corrupción electoral relacionada con compra de votos y otros delitos en la Costa Atlántica a varios medios que involucran seriamente a personajes de la política como Alejandro y Arturo Char, a la familia Gerlein, al senador José David Name y al excongresista Laureano Acuña, conocido como el ‘Gato Volador’ entre otros.
Sobre estas acusaciones el patriarca del clan Char, el ex senador Fuad Char, aseguró que se trata de un estrategia de sus enemigos políticos para desprestigiar a sus hijos y sus candidatos en las próximas campañas electorales que se avecinan y se mostró tranquilo.
Merlano le pidió al gobierno del presidente Gustavo Petro seguridad y protección para ella y los miembros de su familia y aseguró que sus allegados han sido víctimas de intentos de secuestro y atentados.