La FIFA y la UEFA le baja el pulgar a Rusia

La FIFA y la UEFA le baja el pulgar a Rusia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Las consecuencias de una Guerra vecina entre Rusia y Ucrania, está dejando estragos y decisiones radicales en el ámbito del Futbol. Esta semana, la FIFA y la UEFA han decidido expulsar a la selección de Rusia junto con los clubes de su federación que se encuentra activos en competiciones en el continente Europeo.

Sin embargo, pese a lo que pueda acontecer a futuro por las decisiones que se encuentra bajo el gobierno del presidente Vladimir Putin, la disciplina del futbol en ese país queda en interrupción temporal hasta nueva orden; por ende, ante la noticia presentada, la selección de Rusia no podrá participar en el repechaje mundialista en el mes de Marzo, donde se enfrentaría al rival entre Polonia, Suecia y República Checa. Por un cupo directo al mundial de Qatar 2022, evento que se celebrara en el mes de Noviembre.

La otra cara de esta historia, la sufre los clubes rusos que se encuentra en competiciones europeas como lo es el club Spartak de Moscú, que marchaba primero en su grupo; pero el infortunio panorama actual de su país, la UEFA decide suspender su participación en la Europa League.

Otro de los casos del futbol que dejan esta guerra, es la suspensión de la final de la Champions League de la temporada 2021-2022. Donde se jugaría en la ciudad de San Petersburgo, ahora se disputara en el estadio “Parque de los Príncipes”, en la ciudad de Paris.

Luego de las sanciones presentadas por los organismos privados, la federación de Fútbol ha manifestado su desacuerdo rotundamente con la decisión que ha interpuesto la FIFA y la UEFA por suspender a todos los equipos y de la selección de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido, indicando que esta decisión es adversa a las normas y principios del “Fair Play” a nivel mundial.

 

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio