La doble moral de Pachito Santos

La doble moral de Pachito Santos

FRANCISCO SANTOS FUE POR LANA Y SALIÓ TRASQUILADO
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

En las últimas horas un trino acompañado por un video del ex vicepresidente Francisco Santos donde le manda un mensaje a los jóvenes colombianos preguntándoles que sienten cuando llegan  de estudiar o de trabajar a la casa y se enteran que el hijo del presidente Gustavo Petro le recibió cientos de millones de pesos a bandidos y mafiosos para comprarse una casa de 1.600 millones, despertó la indignación de miles de jóvenes y personas de todas las edades que de inmediato le recordaron sus presuntos nexos con grupos paramilitares, su defensa a ex ministras del gobierno Duque como Kareem Abudinen; y su doble moral.

Pachito Santos como se le conoce a Francisco, quien fue Jefe de Redacción del diario El Tiempo, cuando era de propiedad de su padre Hernando Santos, también le pregunta a los jóvenes si esta es la Colombia que se merecen; a lo cual también le recordaron su doble moral y sus salidas en falso donde por ejemplo pedía electrocutar a menores de edad que delinquieran bajo el estado de consumo de drogas, olvidándose que el también es consumidor de drogas. Y donde le aseguraron que esta Colombia es mejor que la de los 6.402 falsos positivos del gobierno suyo con Álvaro Uribe.

Otro de los episodios que cientos de jóvenes colombianos aprovecharon para cobrarle tiene que ver con el decidido trabajo que realizó para conformar el Bloque Capital de las autodefensas para Cundinamarca y Bogotá, y por el cual ha sido varias veces señalado por jefes del paramilitarismo en Colombia, entre estos Salvatore Mancuso, denuncias que nunca tuvieron eco en la Procuraduría General de la Nación de su amigo Alejandro Ordoñez.

En la Fiscalía General de Eduardo Montealegre sí llegó a investigarse los nexos de Santos con los paramilitares, pero inexplicablemente no fue a juicio.

Santos también fue señalado en las redes de desleal con el ministro Carlos Holmes Trujillo, y el presidente Iván Duque, su jefe; cuando este era embajador de Colombia en Washington.  Y finalmente le recordaron que el fue el mismo Presidente Gustavo Petro, quien pidió investigar a su hijo, el diputado Nicolás Petro y a su hermano, por presuntos hechos de corrupción, y que Álvaro Uribe, su jefe,  jamás pidió investigar a sus hijos por el volteo de tierras relacionado con la zona franca y el presunto enriquecimiento ilícito.

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio