Esta serie es la penúltima serie de una saga interminable de producción con el formato de serie que desde MARVEL Producciones se han venido entregando para que deleite de muchos, el hartazgo de otros y la ira de muchos.
Admito a quienes leen que he visto todas absolutamente todas las producciones de super héroes y heroínas que se han presentado desde que tengo capacidad de elegir el contenido que veo; no así con la fórmula de la novela gráfica o el cómic.
Esto lo admito para advertir que no hablo desde lo que leí o escuché, me he formado mi propio criterio de consumo frente a los contenidos de este tipo y es mi opinión muy debatible la que les expresaré.
Empecemos por lo bueno, por qué es una serie que disfruté bastante, cuyos capítulos esperaba con avidez como lo hiciera en otros momentos de mi vida con Ali Macbell, la juez Emy, Buffy, o Xena. y mencionó esas tres por qué es y así lo siento la primera serie de Marvel que es y responde al formato televisivo de » las series», con entregas de capítulos autoconcluvivos en el marco de una historia más grande y que además aunque pueda ser solo mi idea si bebe de estas referencias que antes mencioné.
Pero además de que simplemente hicieran un producto con que me siento de entrada muy cómoda, también es verdad que rompe un paradigma y lleva las series al mundo de metaverso o lo que yo en mi ignorancia llamaría multiplataformas. -Pero como es eso? -Dirán ustedes. Pues bien, lo hacen con su villano.
Como?. Si. El villano de She -hulk es el espectador. Y más aún los televidentes misóginos, hijos de la cultura de cancelación y el dueños de la moral superheroica que pretende recordar que el arquetipo del héroe es propiedad privada de la masculinidad. Y si, es verdad que la masculinidad tiene pocos arquetipos a seguir, a juzgar… El arquetipo del monje o el de héroe y que es de ellos si las mujeres les roban eso? Bueno. Lo vimos con she Hulk.
Vimos, pues como a ella solo por no ser el objetivo amoroso de un consolidado protagonista, o la villana de la historia que finalmente es vencida y convencida de lo poco nobles de sus acciones o deseos; o en su mejor opción la compañera fiel y servicial del grupo de héroes pues le llovieron todas las críticas del mundo, y el boicot no se hizo esperar, pero la showrunner de la serie contaba con ello, por qué y si, así de predecible es la respuesta de los espectadores que sienten que su representación está siendo ridiculizada, y les están robando su lugar en el mundo. Solo hay héroes, no hay heroínas, y menos es comparable salvar el mundo de un extrarestre a puño limpio con buscar algo de trato digno en el universo por parte de familia,amigos,jefes, compañeros sexuales y conciudadanos; descubriendo tus propias inseguridades, tus propias taras y derrumbando tus expectativas constantemente como presentan a la protagonista. Es en últimas ella una heroína de si misma, a quien salva? She Hulk salva su propia integridad, su valor como persona , de los trolls y espectadores » tóxicos» .
Esa es la premisa y puede que no sea facil de distinguir con una coraza de cómic simplón llevado a la pantalla chica, por es verdad,no nos montamos … She Hulk? De dónde salió? Parece un as salido de la cartera de una activista feminista con discursos que se ven demasiado acartonados y personales como para que alguien los dijera así, en las situaciones que se presentaron, y es que aquí empieza lo que considero malo de la serie.
La serie le hace falta más tiempo al aire, para que la protagonista no tenga que ser tan reiterativa o explícitamente argumentativa con los problemas o la perspectiva de las mujeres en la vida real, es un poco woman’s plannen y la verdad es que si bien nos encanta sentirnos representados en pantalla, los moralismos estereotipos sobre cómo se sienten las mujeres cuando pasa x o y cosa en nuestra vida la protagonista pudo demostrarlo y no necesariamente decirlo constantemente, estoy segura que la capacidad actoral de Tatiana Maslany lo hubiese permitido.
En ese mismo sentido, los personajes en general parecen un poco o tal vez muy cínicos y eso los hace ver poco honestos, y dificulta a las y los televidentes conectar, nunca llegamos a conocer las verdaderas intenciones o sentimientos de los personajes en general, es decir a demás de tiempo, hizo falta profundidad. Esto nos conduce a su final, un final que aunque inesperado, épico y muy entretenido también fue muy complaciente pues no podemos ver los colores, los matices, las dificultades de la abogada en verdadera acción legal o personal para solucionar los arcos de las tramas propuestas. Excepto en el penúltimo capítulo debo decirlo.
Entonces y para finalizar, una muy interesante apuesta para hablar de representación ( el discurso de moda) se preguntan las mujeres y los hombres como quieren ser representada en la.pantalla chica y grande gracias abogada Hulka y mi recomendación es que la vean, y vean todo lo que quieran de ese nuevo mundo de los cómics televisivos que van tomando su propio rumbo cerca pero independiente de lo que fueran los cómics tradicionales. Veremos la llegada y la explosión de mucho contenido más, solo debemos tener la mirada muy aguda para identificar las intenciones de cada narrativa.
Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.