Gobierno del presidente Gustavo Petro se toma La Guajira durante una semana!

Gobierno del presidente Gustavo Petro se toma La Guajira durante una semana!

PETRO Y SUS MINISTROS TIENEN PREVISTOS ENCUENTROS CON LAS COMUNIDADES DE URIBIA, ZONA ALTA; RIOHACHA, ALBANIA, NAZARETH, MAICA0 Y MANAURE, ENTRE OTROS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN, UNA DE LAS MÁS POBRES DE COLOMBIA.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

A partir de este lunes 26 de junio, el presidente Gustavo Petro y sus ministros gobernarán desde La Guajira, en donde adelantarán una agenda que busca atender las necesidades de una comunidad considerada como una de las más pobres de Colombia. la comunidad de esta zona del país.

Petro y sus ministros tienen previstos encuentros con las comunidades de Uribia, Zona Alta; Riohacha, Albania, Nazareth, Maica y Manaure, entre otros municipios de la región. localidades de esta región.

De acuerdo con la Presidencia de la República, durante esta semana el gobierno entregará  títulos de propiedad, se localizarán proyectos de energía eólica y se entregarán instalaciones centros pediátricos para atender la desnutrición y lotes para construir hogares de paso y atención nutricional, también para madres en estado de gestación. El presidente había anunciado en una de sus alocuciones que durante esa semana de gobierno ‘‘la Guajira mostrará que instituciones se quedan en la retórica, en donde están los obstáculos que deben ser removidos para cumplir con la sentencia constitucional”.

Esta será la agenda de gobierno en La Guajira

Lunes,26 de junio

Reunión en la Gobernación de La Guajira con Consejo de Seguridad y de Ministros, encabezados por el presidente Gustavo Petro, en los cuales se anunciaran decretos ministeriales.

Martes 27 

Presencia en la Alta Guajira corregimiento de Nazareth, perteneciente al municipio de Uribia donde habrá reunión con la comunidad wayuu y se firmará el decreto de la Comisión de la Verdad/Comisión Científica que investiga la muerte de niños por desnutrición. También  se anunciarán obras para el centro médico. En la jornada vespertina se adelantará una reunión con organizaciones sociales sobre proyectos eólicos para los siete corregimientos de la zona extrema de la alta Guajira.

Miércoles 28 

En Riohacha, la capital del departamento, varias familias serán beneficiarias de la entrega de títulos de propiedad;  además se entregarán dos Unidades Comunitarias de Atención (UCA) para niños wayuu menores de 5 años de edad.

Jueves 29 

Agenda de atención ministerial a la comunidad, también en Riohacha durante horas de la mañana y en la tarde un ‘Encuentro por la Reconciliación y la Vida’, una evento popular de calle que finalizará con la intervención del presidente Petro.

Viernes 30

La ministra de Ambiente anunciará medidas de emergencia frente al uso del agua en el municipio de Albania y en la tarde desde Manaure se adelantará un diálogo con comunidades sobre la problemática de salud de los niños y se entregarán 3.000 computadores y un laboratorio de innovación.

Sábado 1° de julio

En Maicao se inaugurará el ala de pediatría para riesgo nutricional y se entregará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) un lote para construir un hogar de paso y atención de recuperación nutricional y también para madres gestantes.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz