Tras la inscripción de 27.629 jóvenes para hacer parte del programa #RetoALaU, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación ampliaron el número de beneficiarias y beneficiarios, no solo para sopesar la emergencia sanitaria sino también para que más jóvenes tengan la oportunidad de hacer inmersión en la educación superior, se otorgaron 4.000 nuevos cupos de los inscritos previamente, que se sumaron a los 8.138 cupos que en principio se otorgaron, para hoy completar un total de 12.281 jóvenes beneficiados.

“Los beneficiarios realizarán una exploración vocacional que les ayudará a mejorar sus habilidades para emplearse en los diferentes sectores productivos de Bogotá”, destacó Edna Bonilla Sebá, Secretaria de Educación.

Las beneficiarias y los beneficiarios de este programa accederán gratuitamente a los 1.152 cursos, materias, diplomados o programas de educación continua o de extensión ofrecidos por las 21 universidades, instituciones universitarias y escuelas tecnológicas, públicas y privadas aliadas.

“#RetoALaU hace parte de la recuperación de la actividad socioeconómica y cultural de Bogotá. Es una oportunidad para que los jóvenes vivan una gran experiencia en espacios de emprendimiento, prácticas laborales, formación dual, participación en redes de empleo y nubes de talento”, agregó la funcionaria.

Los elegidos podrán ingresar a la página www.retoalau.edu.co para conocer el resultado de la selección y deberán adelantar el proceso de inscripción con la institución de educación superior escogida hasta el 31 de agosto y, de esta manera, legalizar su vinculación para iniciar su proceso de formación que incluye áreas relacionadas con  ingeniería, arquitectura, urbanismo, ciencias sociales y humanas, matemáticas, ciencias naturales, economía, administración, contaduría, ciencias de la educación, bellas artes, agronomía, veterinaria y ciencias de la salud.

Leave a Reply