Gracias a la acogida que ha logrado esta iniciativa de ayuda tecnológica para las niñas y niños de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito ampliarán la campaña para que nuevas organizaciones, fundaciones, empresas y ciudadanos se unan.

Desde su lanzamiento, la campaña ha recibido 446.641.506 millones de pesos, 438 equipos nuevos y se han diligenciado 127 formularios para donar equipos usados.

La meta de esta iniciativa es transformar la vida de los más de 354 mil estudiantes de colegios públicos que hoy no cuentan con dispositivos y conectividad en sus hogares.

La #DonatónPorLosNiños ha movilizado a diversas organizaciones, fundaciones, empresas y ciudadanos para transformar la vida de cientos de niñas, niños y jóvenes de la ciudad a través de la donación de equipos nuevos, usados y dinero. Cada dispositivo donado llegará a un estudiante vulnerable para que, desde su hogar, pueda decir ¡presente, profe!

A través de la página www.donatonporlosniños.gov.co, la campaña ha recibido a la fecha 446.641.506 millones de pesos con los que el Distrito comprará dispositivos nuevos; la donación de 438 equipos nuevos y se han diligenciado 127 formularios para donar equipos usados, los cuales se reciben por medio de los aliados Fundación United Way y Envía. Los equipos usados serán revisados y optimizados por aprendices del SENA, antes de entregarlos a las niñas, niños y jóvenes más vulnerables identificados por la Secretaría de Educación.

Por esto, con el reto de que más organizaciones, fundaciones, empresas y ciudadanos se unan a esta iniciativa que busca mitigar la enorme brecha educativa, digital y social evidenciada por la pandemia, el Distrito extenderá la #DonatónPorLosNiños hasta el 30 de septiembre.

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonila Sebá, destacó que, además de las 100 mil conexiones contempladas en el Plan de Desarrollo, el gobierno distrital garantizará la conexión a internet de todos los equipos donados y agradeció el trabajo de las maestras y maestros durante la emergencia por covid – 19.

“Nuestro llamado a la solidaridad continúa porque la educación, en una situación tan adversa como la que vivimos, debe estar en primer lugar. Unámonos para que nuestras niñas y niños tengan más oportunidades de descubrir el mundo y construir un futuro mejor a través de un aprendizaje integral y con equidad”, concluye la secretaria de Educación del Distrito.

Leave a Reply