Trump se declaró No culpable de 34 cargos que le imputó la Fiscalia en Nueva York

Trump se declaró No culpable de 34 cargos que le imputó la Fiscalia en Nueva York

EL JUEZ COLOMBIANO JUAN MANUEL MERCHAN YA HA CONDENADO A GENTE DEL EQUIPO DE TRUMP
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Ante un Juez de origen colombiano, Juan Manuel Merchan, quien es magistrado en funciones del tribunal Supremo de Nueva York, compareció hoy martes 4 de abril, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se enfrentó  a 34 presuntos cargos relacionados con fraude empresarial, que la Fiscalia General mantenía bajo reserva y se declaró no culpable. El líder del partido Republicano, quien ayer, lunes 3, llegó en su avión privado y de inmediato fue escoltado por agentes del servicio secreto y por sus escoltas personales hacia su residencia apareció en Corte y escuchó a los fiscales que insistieron en que Trump falsificó documentos empresariales para beneficio de su campaña presidencial en 2016.

El fiscal Bragg, del distrito de Manhattan, investiga a Trump por su presunto papel en el pago de dinero para comprar el silencio de la estrella de cine porno Stormy Daniels, escándalo ventilado públicamente desde 2016, cuando estaba en campaña presidencial. Por este caso Bragg ya ha sido atacado públicamente por Trump y se espera que esta noche desde la residencia del expresidente en Mar -a- Lago de una rueda de prensa donde reiterará que es víctima de persecución política.

El Departamento de Policía de Nueva York, el Servicio Secreto y funcionarios judiciales coordinaron la seguridad para la primera aparición en Corte de Trump, pero antes el Servicio Secreto acompañó al ex mandatario a la oficina del fiscal del distrito, que se encuentra en el mismo edificio del Tribunal Supremo. Trump fue reseñado por los investigadores, lo que incluye la toma de sus huellas dactilares, pero no se conoció, por el momento, si se le tomó la foto policial que podría filtrarse a la prensa y supondría una violación de la ley estatal.

«Obviamente, esto es diferente. Nunca había ocurrido antes. Nunca antes había tenido al Servicio Secreto involucrado en una comparecencia en el número 100 de la calle Centre«, aseguró el abogado de Trump, Joe Tacopina, ante las cámaras del programa «State of the Union» de CNN este domingo. «Todo lo del martes está todavía muy en el aire, aparte del hecho de que diremos muy alto y con orgullo que no somos culpables«. Tras su aparición en Corte, Trump quedó en libertad bajo fianza y viajará inmeidatamente a West Palm Beach, Florida, a su residencia de Mar -a- Lago, donde vive!

El juez Juan Merchan conoce muy bien los círculos financieros y empresariales en los que se mueve Trump. Ya condenó a prisión a Allen Weisselberg, confidente de Trump, presidió el juicio por fraude fiscal de la Organización Trump y supervisó el caso de fraude criminal del ex asesor Steve Bannon. Abogados que conocen a Merchan afirman que no soporta retrasos ni interrupciones y que es conocido por mantener el control de su sala incluso cuando sus casos generan atención mediática. Uno de los apoderados de Trump, Timothy Parlatore, le aseguró a CNN que Merchan «no fue fácil» con él cuando juzgó un caso, pero que probablemente será justo.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz