La alcaldesa de Bogotá Claudia López, se volvió tendencia en redes sociales luego de hacer  una publicación en la que cuestionó la participación de la joven Karen Álvarez de 17 años en las protestas del pasaso 15 de junio.

La madre de la joven asegura que la alcaldesa nunca la contacto y que por el contrario con sus declaraciones, ha puesto en riesgo a su familia. Dice que se enteró de la situación por medio de amenazas “Me he enterado por medio de amenazas y atropellos, realizados desde la alcaldesa que no sabe de nuestra situación familiar”.

Hace una delicada denuncia “he recibido llamadas de funcionarios falsos que me han ofrecido dinero para que salga de mi casa, ahora con el anuncio de la alcaldesa se aumenta el riego y pido a las autoridades competentes que me protejan”.

Asegura que estos hechos estan siendo utilizados para hacer politiqueria.

La madre de Karen se encuentra en cuarentena cuidando a sus otros dos hijos. Señala que ha recibido amenazas en redes sociales y pide que las autoridades protejan los derechos de su familia y de su joven hija, por que se sienten vulnerables y sin protección.

Además, de la posible retención que han denunciado organizaciones de Derechos Humanos también, aseguran que no se otorgo información por parte de las autoridades para conocer la ubicación de la menor.

Tildar de váldalos a quienes hacen uso de la protesta ha despertado el rechazo de la ciudadanía, que cuestiona a la alcaldesa por el uso desmedido de la fuerza para ejercer autoridad.

En redes sociales y con la tendencia “ay Claudia” los ciudadanos cuestionan las declaraciones de la mandataria e incluso sacan a relucir una supuesta declaración en la que   con sus propias palabras, describe como ella, a esa edad, también, protestaba contra gobiernos que se dedicaron a perseguir y asesinar líderes sociales y sindicales.

 

Leave a Reply