Por:

Narrar historias ha mantenido a los seres humanos unidos a lo largo de la historia, desde los asentamientos primigenios en la prehistoria pasando por los grandes imperios, la edad media y nuestra era. Antes de escribir aprendimos a narrar porque de esa manera entendimos el mundo, manteniendo y solidificando nuestras bases existenciales y sociales por medio de la narración. Así pues, no importando la edad que el individuo tenga siempre se detendrá al escuchar un buen relato. Cito al autor Yuval Noah Harari:

“La respuesta más probable es lo mismo que hace posible el debate: Homo sapiens conquistó el mundo por encima de todo, gracias a su lenguaje único.”

Libro: Sapiens pag.24

Una buena historia queda siempre en la memoria, gracias al Portal Otra Voz historias maravillosas pueden llegar a los más peques y transportarles a un mundo dónde la imaginación es lo unico real, pues ese es el arte de contar; imaginar, soñar, experimentar. Esta semana dos nuevos cuentos estarán disponibles para descargarlos gratuitamente: RACHA LA CUCARACHA y EL TITIRITERO Y SU NOVIA DE HIELO los cuáles están diseñados para peques entre 2-7 años de edad.

El primero narra la historia de una cucaracha un poco “tonta” que se las arreglará con el fin de que sus compañeras no mueran de hambre ¿Lo logrará? ¿Será atrapada?

El segundo cuenta la historia de un titiritero que vive sólo, cansado de esto decide tallar una mujer en un bloque de hielo la cuál cobra vida magicamente, sin embargo, algo trágico sucederá y cambiará el curso de la historia. ¿Quieres saber que pasó?

Para conocer el desenlace de ambas historias sólo deberás dar un clic y bajar el que deseés.

Link 1:

(https://drive.google.com/file/d/1Hyr3CbwAcM8UoE57QLmS7RLZm72YKaPb/view?usp=sharing)

 

Link 2:

(https://drive.google.com/file/d/19DMZxJlPJ4KRrWehoS56ZBpmtn2bqyZc/view?usp=sharing)

 

Leave a Reply