Por:

La falta de deseo sexual se puede caracterizar por el bajo o nulo interés por la actividad sexual, esto se puede dar por una situación física o emocional, se puede manifestar en hombres y mujeres según como lo refiere Blanco.E & Navarrp. A 2016 puede tener múltiples causas, hay algunos factores que pueden influir en la disminución del deseo como:
1. ¡Acuérdate! cada persona tiene su nivel de libido particular
2. El estrés es un factor en el cual tiene influencia sobre la disminución del deseo, teniendo en cuenta que cada persona puede estar con diversas responsabilidades en el trabajo, estudios, hogar, una situación familiar, sentimientos emocionales, etc..
3. Déficit de comunicación erótica dan como resultado un escaso espacio para la sexualidad, coqueteo y las caricias, así que se recomienda tener una apertura en la comunicación y expresar lo que deseas, fantaseas y lo que te gusta o no.
4. Las Hormonas como la oxitocina se reduce cuando las parejas llevan un tiempo juntas, dado que al comenzar una relación es nuevo todo y por ende estamos deseando a nuestra pareja. Pero después de un tiempo disminuye aquí la creatividad es la que prevalece
5. Salud las enfermedades puede afectar nuestra frecuencia sexual como: el estrés, la depresión, la ansiedad o situaciones como la menopausia, embarazo o casación cambia nuestra respuesta sexual, algunos anticonceptivos también pueden alterar nuestra libido
6. Rutina hay parejas que llevan bastante tiempo pueden llevar 50, 20, 70.. años, aquí las parejas a veces se olvidan de lo que es disfrutar del sexo, variedad del placer y del cuerpo al descubrir.
7. Violencia física, psicológica o sexual son otras causas que pueden influir y afectar nuestra libido
Para esto la mejor recomendación es apropiado acudir a consulta con un especialista de la salud medico y/o psicólogo sexólogo es fundamental dado que el especialista es quien realiza la evaluación más optima, por otra parte, acuérdate somos seres de deseo y el deseo nunca se termina en la vida de una persona.

Leave a Reply