Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respaldó la Paz Total del presidente Gustavo Petro

Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respaldó la Paz Total del presidente Gustavo Petro

EL PRIMER MANDATARIO DE LOS COLOMBIANOS ANUNCIÓ QUE 10 PAÍSES HARÁN PARTE DE LA PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL PARA EVALUAR LA RESPONSABILIDAD SOBRE LA AMAZONÍA Y CREAR UN PROGRAMA COMÚN PARA CUIDARLA.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El el marco de su primer día de gira por Estados Unidos el Presidente Gustavo Petro respaldó su política de Paz Total en Nueva York y agradeció el apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para implementar La Paz total en Colombia; mientras se alistaba para intervenir en uno de los foro sobre la importancia de los indígenas para hacerle frente al cambio climático y para cuidar la Amazonia, considerada como el pulmón del mundo.

»Nosotros agradecemos esas decisiones, sabemos que ese es uno de los mayores respaldos en el mundo que tenemos para que cese la violencia en el país y nos esforzamos a fondo para que en este gobierno podamos alcanzar resultados de más vidas y ojalá muchísimos menos muertos», aseguró Petro sobre el espaldarazo del Consejo de seguridad de Naciones Unidos a La Paz Total en Colombia.

Vea en este link la intervención completa

https://twitter.com/infopresidencia/status/1648019686372569102

En su participación en Naciones Unidas Petro fue claro al anunciar importantes medidas que la comunidad internacional tomará para proteger la selva amazónica: »Hemos convocado una Cumbre de Países que tienen responsabilidad territorial sobre la selva Amazónica, 10 en total, para que se reúnan y puedan construir un programa común», aseguró Petro desde su cuenta de Twitter.

Petro fue muy claro ante el foro mundial reunido en Naciones Unidas en Nueva York para advertir que »No podemos caer en una trampa. creer que con reforestar las selvas se puede superar la crisis climática, eso no es cierto. La única manera de solucionarla es dejando de extraer el petróleo, el carbón y el gas».

El primer mandatario de los colombianos también se refirió sobre la importancia para los Estados de poder implementar economías descarbonizadas: »No podemos esperar del mercado la solución del problema a la crisis climática. creo que los Estados se pueden fortalecer para planificar e implementar economías descarbonizadas’

Petro caminó por las calles de Nueva York luego de su reunión con Susan Segal la directora y CEO  de Americas Society/Council of the Americas, @ASCOA, y fue abordado por varios colombianos para tomarse fotos con él. Mira el video en este trino de Presidencia.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1648070204302278658

Petro también se reunirá en Nueva York con varios empresarios y con miembros de la comunidad colombiana residentes en la capital del mundo, antes de Viajar a San Francisco para dictar una conferencia en la Universidad de Stanford; y luego regresar a la costa este, a Washington donde este jueves 20 visitará La Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien abordara una agenda de temas que incluye la lucha contra el narcotráfico, desarrollo rural, cambio climático, migración, entre otros. 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz