Quiero compartirles lo que he realizado después de mi divorcio y era empezar de cero, sentí mucho el deseo de apoyarme en mi familia, en mis padres, hermanos, sobrinos a los cuales, hoy reconozco que no les dedicaba tiempo y uno que otro amigo. Lo más recomendable fue empezar a ampliar mi círculo de amigos, mis hijas habían dejado de hablarme por un muy buen tiempo, no aceptaban mi divorcio. Finalmente, con el tiempo reaccionaron, entendieron y respetaron mi decisión, ya eran mayores y con familia. Por tal motivo, los momentos que volvimos a compartir juntas y con mis nietos, han sido significativos, han sido pocos pero maravillosos, los hemos disfrutado al máximo.
Se que no todos los divorcios pueden ser manejados de la forma como yo lo he manejado, para mi no ha sido de duelo, porque aun con el amor que le tuve a mi pareja entendí que no debía cerrarme a encontrar mi verdadera felicidad, tranquilidad y lo más importante, encontrarme conmigo misma, ya que conozco amigas muy cercanas que después de varios años no han cerrado sus heridas.
También empecé a realizar aficiones, proyectos, sueños y metas nuevas que había olvidado. Encontré personas maravillosas que ven en mí el potencial que tenía escondido o tal vez no veía esa capacidad de escribir todas las semanas una parte de mi historia. No me hubiese atrevido a contarla si no fuera por este amigo que tanto me motivó.
Con mi divorcio aprendí a ver una relación como realmente es; algunos dirían que debe ser menos romántica y yo digo lo contrario a más romántica, aplicando nuevos ingredientes como dedicación, tener conciencia de la importancia del diálogo y buena comunicación, siendo totalmente honestos y francos.
Dejo como lo más importante el haber logrado retomar mi identidad, recuperar mi autoestima, perdonándome a mí misma, recobrar mi paz interior, tengo muy claro que mi ex pareja tendrá que gestionar él mismo sus propias emociones, buscar su tranquilidad y seguir con su vida.
Considero importante tomarse un buen tiempo para reflexionar sobre llegar a tener una nueva pareja, sintiéndome muy feliz porque ahora yo ya sé lo que no QUIERO.
Para cerrar este artículo de mi divorcio, invito a otras mujeres u hombres a no cerrarse al amor, que no nos haya salido bien no quiere decir que no podamos volver a intentarlo.