Chomsky, Corbyn, Mélenchon, Rodríguez Zapatero y Pérez Esquivel firman carta de apoyo a Petro

Chomsky, Corbyn, Mélenchon, Rodríguez Zapatero y Pérez Esquivel firman carta de apoyo a Petro

LA INTERNACIONAL PROGRESISTA ASEGURÓ QUE EN COLOMBIA HAY UN INTENTO DE GOLPE BLANDO PARA SACAR DEL PODER AL PRIMER MANDATARIO DE LOS COLOMBIANOS. POLÍTICOS E INTELECTUALES PUBLICARON UNA CARTA DE APOYO AL GOBIERNO DEL CAMBIO.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La internacional progresista que aglutina a líderes mundiales de la izquierda hizo pública este miércoles un documento en el que expresa su apoyo al primer mandatario de los colombianos Gustavo Petro, y al Pacto Histórico, analiza de diferentes sectores de la izquierda que sirvió de base para que por primera vez en la historia democrática de Colombia un presidente de izquierda llegara al poder.

La carta es firmada por figuras mundiales de la academia y de la política y sobre salen los nombres d Jeremy Corbyn, líder del partido Laborista británico; Noam Chomsky, filósofo e intelectual estadounidense, los expresidentes Rafael Correa, de Ecuador; y José Luis Rodríguez Zapatero, de España; y el nobel de paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

La misiva firmada por aproximadamente 400 personalidades de más de 15 países también es suscrita por el juez español, Baltasar Garzón; el político francés Jean-Luc Mélenchon, el ex presidente colombiano, Ernesto Samper; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y el ministro de Consumo de España, Alberto Garzón.

Para la internacional progresista el primer mandatario colombiano es víctima de ungolpe blando”que busca sacarlo del poder“Los poderes tradicionales del país están desplegando el poder institucional combinado de las agencias reguladoras, los conglomerados de medios y el poder judicial para detener sus reformas, intimidar a sus partidarios, derrocar a su liderazgo y difamar su imagen en el escenario internacional”, advierte la carta

El documento agrega que los “aliados de la democracia”  deben ponerse pie para defender a las instituciones de Colombia de tácticas insidiosas y evitar el avance de un golpe blando en el país. El respaldo internacional llega justo cuando el gobierno defiende en el Congreso el avance de las reformas sociales a la Salud, Pensional y Laboral por las que votaron en 2022 más de 11 millones de colombianos y que buscan equidad y justicia social.

Por su parte el partido mexicano de izquierda Morena, a través del Instituto de Formación Política, y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Colombia hay “una embestida de la derecha” y respaldo al gobierno del presidente Petro, quien desde su cuenta de twitter afirmó  que “lo que se busca es detener las reformas sociales a favor del pueblo, impedir que se terne un fiscal contra la impunidad, y derribar el gobierno popular a través de la comisión de acusaciones”.

Petro reiteró en su discurso durante el día de marchas en toda Colombia  el intento de “golpe blando” y advirtió que si lo intentan sacar de la Presidencia, millones sde colombianos saldrán a las calles.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz