Cepeda radicó queja disciplinaria ante la Corte Suprema de Justicia contra procuradora Cabello

Cepeda radicó queja disciplinaria ante la Corte Suprema de Justicia contra procuradora Cabello

LA CABEZA DEL MINISTERIO PÚBLICO SE HABRÍA EXCEDIDO EN SUS FUNCIONES VULNERANDO LA SEPARACIÓN DE PODERES AL INTERVENIR EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA U, CONSERVADOR Y LIBERAL.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El senador del Polo Democrático y del Pacto Histórico Iván Cepeda radicó ante la Corte Suprema de Justicia una queja disciplinaria contra la procuradora Margarita Cabello por presunta participación política y uso indebido del cargo. Será la CSJ quien deberá establecer si la cabeza del ministerio público incurrió en algún delito.

“En el caso concreto, la acción disciplinaria menciona cómo Margarita Cabello estaría haciendo uso indebido del cargo con el propósito de favorecer intereses políticos dirigidos a perjudicar al Gobierno Nacional y a la coalición de gobierno”, argumentó el congresista en un comunicado.

Cepeda indicó, que Cabello estaría extralimitándose en sus funciones y que estaría participando consciente y voluntariamente en política.

Cepeda presentó un extenso registro de medios de comunicación como evidencia que la procuradora se habría reunido con los partidos de La U, Conservador y Liberal para que se declararan independientes y dejaran de ser parte de la coalición de Gobierno de Gustavo Petro.

“De ser así, la procuradora Cabello no solo se habría excedido en sus funciones, sino que, al intervenir en el funcionamiento de los partidos políticos, habría vulnerado el principio de separación de poderes y, por ende, habría desconocido las reglas constitucionales que definen la estructura institucional del Estado”, señaló Iván Cepeda.

El senador fue más allá y afirmó que la Procuraduría debería ser independiente pero desde hace varios años ha tomado posturas políticas que han perjudicado la democracia colombiana.

El senador enfatizó que Cabello no debe usar su cargo para presionar a congresistas que tienen el deber de investigar y ejercer control político sobre los entes de control.

“Por mandato constitucional, debe encaminar el ejercicio de sus funciones a hacer efectivo el Estado de derecho, el cumplimiento de la Constitución y las leyes, la protección de los derechos humanos y la defensa de los intereses de la sociedad”, agregó en el comunicado.

https://laotravoz.co/senador-cepeda-interpone-queja-disciplinaria-y-nueva-denuncia-contra-procuradora-y-fiscal/

Cepeda ya había denunciado  esta semana al Fiscal General Francisco Barbosa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por varios presuntos delitos como prevaricato por acción y prevaricato por omisión, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, calumnia, abuso de la función pública e intervención en política.

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz