El día de hoy varios internautas despertaron con la triste noticia del retiro oficial de los escenarios del cantante, compositor y músico español Enrique Bunbury, mediante sus redes sociales el artista manifestó que desde hace varios años presenta problemas de salud asociados a su garganta y problemas respiratorios. “La realidad es que mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, expreso el artista en el comunicado.
Bunbury fue vocalista y líder del grupo musical Héroes del Silencio, el cual tuvo gran éxito y es considerado un importante exponente del rock en español, luego inició su carrera como solista en el año 1997 conservando la esencia del rock, su carisma, talento, estilo personal y su envidiable condición vocal que lo llevaron a tener grandes reconocimientos como el Premio al mejor álbum de rock en los Grammy Latinos además de popularidad, cariño y respeto en su ámbito artístico.
Hoy 24 años después de su primera presentación como solista que realizó el 27 de febrero de 1998, Bunbury sorprende a sus fans con esta noticia que sin duda ha generado sentimientos encontrados en sus seguidores quienes a través de redes sociales expresan su apoyo, agradecimiento y arrepentimiento de no poder deleitarse nuevamente con su presencia en el escenario.
De sus grandes éxitos discográficos se encuentra “Radical Sonora” (1997) siendo este disco el arranque definitivo como solista, “Pequeño” (1999), “Pequeño Cabaret ambulante” (2000), Flamingos (2002), “Bushido” (2004), “Panero” (2004), “El viaje a ninguna parte” (2004) que combina el jazz, la cumbia y el tango, “Freak Show” (2005),”El tiempo de las cerezas (2006), “Liceu BNC” (2007), entre otros, hasta su más reciente disco “Posible” (2020), “Curso de levitación” (2020) y “El Puerto E.P” (2021) trabajos realizados en más de dos décadas de maravillosa trayectoria.
“A partir de ahora se abre un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos”, expresa Bunbury en sus redes sociales, dando tranquilidad a sus seguidores de poder seguir expresando su talento y acompañar con sus letras y su voz a todos sus fanáticos.
Hasta ahora de acuerdo con información registrada en su página web, continúan los conciertos programados para este año hasta el 24 de septiembre en Valencia, España.