La secretaria de Educación, Edna Bonilla, anunció que Bogotá asumirá el costo de la inscripción a las pruebas Saber 11 en el 2020 de 41.380 estudiantes de colegios oficiales y 2.463 estudiantes de colegios oficiales en administración matriculados en grado 11º.

“Les estamos diciendo a las madres y a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo porque sabemos que $47.500 por estudiante es mucho dinero. El objetivo es que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”, señaló Bonilla.

El trámite lo realizará directamente la Secretaría de Educación con el Icfes; de esta manera, los colegios solamente deberán hacer el proceso de preinscripción para que ningún joven se quede sin presentar el examen.

La pruebas Saber 11º 2020 se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de manera presencial, siempre y cuando se cumpla con las normas de bioseguridad y distanciamiento físico. Para evitar aglomeraciones y largos desplazamientos, este año se permitirá que los estudiantes presenten el examen en el mismo colegio en el que se encuentran matriculados.

Esto representa una inversión de más de 2 mil millones de pesos para apoyar a los jóvenes y sus familias capitalinas en medio de la pandemia.

Por otra parte, hoy se inició la reapertura de jardines infantiles y centros de atención oficiales para niños en Bogotá.

Leave a Reply