Arranca debate de Reforma Laboral en el Congreso

Arranca debate de Reforma Laboral en el Congreso

DENTRO DE LOS CAMBIOS QUE SE BUSCAN ESTÁ ALCANZAR LA IGUALDAD Y EQUIDAD LABORAL Y SALARIAL, DEJAR A UN LADO LA TERCERIZACIÓN Y DISMINUIR EL DESEMPLEO.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Desde este martes 30 de mayo se debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes la reforma laboral del gobierno progresista del Presidente Gustavo Petro, que pretende dignificar el trabajo y dar soluciones solucionar a los problemas laborales como generación de puestos de trabajo, informalidad, tercerización, igualdad y equidad de género salarial y desempleo.

La representante a la Cámara Maria Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, será la única coordinadora ponente del proyecto. e indicó a los medios que su rol será el de generar canales para que el diálogo sea lo más fluido posible entre todos los sectores y de paso defender el corazón de la reforma laboral que pretende lograr estabilidad laboral para millones de trabajadores, principalmente de primer escalón.

El presidente Gustavo Petro la semana pasada había dicho públicamente que la clave de los proyectos del cambio por el que votó la mayoría de los colombianos estaba en la movilización social y que en casos como el de la reforma laboral no veía que los trabajadores estuvieran pendientes del trámite de la misma.

 

Petro incluso le preguntó al respecto a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez: “¿Dónde están los trabajadores en la calle? El primero de mayo sí, pero ese día salen como ir a misa los domingos, pero se está debatiendo el futuro laboral de millones de personas en el Congreso”, afirmó en el marco del Consejo Nacional de Juventudes.

ASÍ RECIBIERON A LOS APRENDICES DEL SENA EN EL CONGRESO

“Hace 21 años, llegaba Uribe Vélez a la presidencia de la República y de lo primero que hizo fue presentar una contrarreforma laboral que destrozó garantías de los trabajadores, pero también de los aprendices del Sena. Yo fui aprendiz del Sena y hasta el 2002 pudimos gozar de un contrato laboral hasta por tres años y salíamos con esa experiencia laboral”, afirmó Alfredo Mondragón, Representante a la Cámara por el Pacto Histórico.

Alfredo Mondragón recibió y saludó a los aprendices del SENA, que llegaron hasta la sala  de la Comisión Séptima, con varios carteles y pancartas alusivas al SENA que decían:“no le hagan trampa al contrato de aprendizaje” o “El contrato de aprendizaje es un derecho de los jóvenes trabajadores” .

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz