La Bancada de Colombia Humana adelantará un debate de control político por la privatización del Hospital San Juan de Dios

En la comisión de Plan en el Concejo de Bogotá la concejala de la Colombia Humana Ana Teresa Bernal pedirá a la administración de Claudia López aclarar por qué un hospital que era público como el San Juan de Dios terminará, según contrato, operado por 5 años por el contratista privado COPASA.

También se pedirán explicaciones sobre el procedimiento mediante el cual fue adjudicado ese contrato y sobre el cumplimiento de requisitos establecidos por la ley para este tipo de contratación.

Ana Teresa Bernal  llama la atención sobre la inminente demolición de la emblemática torre central del Hospital San Juan de Dios y lo que significaría este crimen al patrimonio cultural que ni siquiera fue permitido por las sociedades europeas en las guerras, pues siempre se procuró la reconstrucción de los Hospitales de la orden San Juan de Dios y no la destrucción.

Desde varios sectores de la sociedad no se entiende como en momentos de crisis sanitaria se pretenda demoler un hospital emblemático y tampoco se fortalezca el sistema público de salud.

Leave a Reply