Primas y amigos de alias Douglas, capo de La Terraza, trabajan en Fiscalía y en UNP

Primas y amigos de alias Douglas, capo de La Terraza, trabajan en Fiscalía y en UNP

SINDICALISTAS, CONTRATISTAS Y FUNCIONARIOS ESTARÍAN VINCULADOS EN CORRUPCIÓN.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Las denuncias de un protegido de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en Medellín, prendieron las alarmas y pudieron establecer que los tentáculos de alias Douglas, el jefe de sicarios y capo de las tenebrosas bandas La terraza y Oficina de Envigado se infiltraron en el interior de la UNP y también en la Fiscalía General. Alias Douglas está condenado a 30 años de cárcel por varios delitos, entre estos narcotráfico.

Alias Douglas-Colprensa

Según la UNP, uno de los escoltas, Jonatan Alejandro Hernández, asignado por el ex subdirector de Protección Ronald Rodríguez, a este protegido,  sería amigo de José Leonardo Muñoz, alias Douglas, quién además tendría familiares infiltrados dentro de la UNP. »Yo soy amigo personal de Douglas, jefe de la Terraza y de la Oficina de Envigado» le habría dicho Hernández a su protegido.

Pero hay más. Alias Douglas tiene dos primas, Ruth Yaneth Yepes Muñoz, quien es la esposa de Ronald Rodríguez Rozo y trabaja en la Fiscalía General de la Nación. En tanto que la hermana de esta sería la esposa del escolta Jonatan Alejandro Hernández, lugarteniente de Douglas.

Gracias a la trazabilidad de un GPS se pudo establecer la recurrencia de viajes del subdirector de Protección Ronald Rodríguez Rozo a Medellín a lugares aledaños a Manrique y Aranjuez, barrios populares con fuerte influencia de las bandas sicariales La Terraza  y Oficina de Envigado.

Según la investigación de la UNP el protegido en la capital antioqueña, tenía un vehículo convencional, Renault Duster y le habían sido asignados 2 escoltas: JG Guzmán y Jonatan Alejandro Hernández, quien se le habría presentado a su protegido como un hombre de confianza del subdirector Rodríguez Rozo.

Por eso, se habría vuelto frecuente que estos escoltas usaran el vehículo del protegido en actividades que se salían del control del esquema, lo que provocó las sospechas de este hasta quejarse ante la UNP.

Lo anterior originó que esta célula de corrupción a través de montajes lograra que la UNP le bajara las medidas hasta dejarlo con un solo escolta, chaleco, botón y sin el carro, que ya había sido baleado.

Estas célula al servicio de La terraza y La Oficina de Envigado se encarga de alquilar esquemas de seguridad por días, meses o incluso por años. También tienen acceso a información privilegiada para lograr contratos; y utiliza los recursos de la Unidad para traficar dinero, armas y drogas. 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio