La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, confirmó que hubo un diálogo entre Bogotá y Caracas para que la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, visite el país.
Fuentes cercanas al despacho de la canciller informaron que en las próximas horas el gobierno de la hermana República respondería a su similar de Colombia si Rodríguez atiende o no la invitación del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Trascendió que la Jefe de Estado venezolano estaría dispuesta a venir a Bogotá la próxima semana para lo cual avanza en la revisión de su agenda.
La misma fuente dijo que efectivamente el gobierno nacional ya había pasado una invitación a la presidenta Rodríguez para que viaje a la capital colombiana.
Según se dijo, en enero pasado el propio presidente Petro habló con Rodriguez, vía telefónica, y la invitó al país para examinar el futuro de las relaciones entre la dos naciones y que hay buena voluntad para se de el encuentro de los dos jefes de Estado en Bogotá.
Existe un buen ambiente entre los dos gobiernos para que se cristalice el encuentro, precisó el informante del ministerio de relaciones exteriores de Colombia.
Delcy Rodríguez juró como presidenta encargada de Venezuela luego de que, iniciando este año, en un operativo militar, en Caracas, Estados Unidos capturara a Nicolás Maduro.


