La privatización está matando al fútbol colombiano

La privatización está matando al fútbol colombiano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Para quienes nos gusta el fútbol colombiano, a pesar de su bajo nivel plagado de figuras al borde del retiro, nos llama la atención que hoy en día los horarios de nuestro equipo se convirtieron en un desorden, ya sabemos que los estadios pertenecen a las ciudades y no a los clubes; sin embargo, ya aprendimos a lidiar con aplazamientos forzados por conciertos masivos que representan más dinero para la ciudad. Pero lo que no entendemos es cómo un partido medianamente taquillero de uno de los equipos de la capital que más mueve hinchas, lo programan un domingo a las 8.30 p. m.

Bajo la premisa de que el fútbol es un “negocio” el hecho que un solo canal privado se adueñe de todos los partidos ya genera un malestar en varios sentidos:

La ida al estadio ya dejó de ser un plan familiar, el fútbol tenía sentido cuando la gente llevaba a sus hijos a apoyar al equipo, un domingo a las 9 p.m. es completamente imposible. El comercio formal e informal que gira entorno al fútbol se va al traste, para quienes no saben el estadio El Campín está ubicado en una zona comercial de bares y gastronomía, Galerías es una zona exclusiva para quienes pagan un arriendo esperando que haya un partido que pueda generarles algún ingreso.

@tercertiemposports

a quién se le ocurre programar un partido profesional con estadio lleno a las 9 pm un domingo? solo a #winsports #millonariosfc #futbolcolombiano una farsa de organización

♬ sonido original – tercer tiempo sports

Las dinámicas de tráfico y transporte en una ciudad como Bogotá no son fáciles, un domingo no hay transporte y no muchos viven cerca al estadio.

Hay un conocido chiste que se hizo viral y que se está convirtiendo en refrán: Bogotá queda a dos horas de Bogotá, haciendo alusión a que desplazarse no es fácil.

Como fanático del fútbol siempre haré lo posible por ver a mi equipo, si deciden que el partido es a las 10 de la noche, seguramente lo veré, pero el fútbol no es solo para los fanáticos, es para toda persona que viva de eso independiente si le gusta o no el deporte.

Vale la pena manifestarle a la Dimayor y los canales privados que su desorden afecta más vidas de lo que creen y que si cobran mensualidades por el privilegio de verlos por lo menos tengan la decencia de hacerlo bien.

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio