La cumbre Celac es un éxito con participación de más de 61 países

La cumbre Celac es un éxito con participación de más de 61 países

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
CELAC

La IV Cumbre CELAC-UE buscara que se tomen decisiones en torno a la triple transición energética, digital y ambiental, por medio de una cooperación real y efectiva para generar proyectos reales que tracen una hoja de ruta a dos años.

Uno de los principales objetivos es el de renovar el multilateralismo, la cooperación y consolidar alianzas birregionales que se traduzcan en beneficios concretos para las poblaciones, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea (CELAC-UE),

La cumbre que será transmitida por RTVC, Sistema de Medios Públicos del Estado colombiano se realizará entre el 9 y 10 de noviembre en Santa Marta, y se convierte en una reunión de alto nivel con la participación de 12 jefes de Estado, 6 vicepresidentes y 23 cancilleres.

Ya están confirmados, «el Presidente del Consejo Europeo, António Costa; el Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; la Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; el Primer Ministro de Portugal, Luis Montenegro; el Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Inversión, Transformación Económica, Aviación Civil y Gobernanza Electrónica de Belice, John Briceno; el Primer Ministro de Finlandia, Petteri Orpo; el Presidente de España, Pedro Sánchez; el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Yamandú Orsi Martínez; el Primer Ministro de los Países Bajos, Dich Schoof; el Primer Ministro de la República Cooperativa de Guyana, Mark Phillips; el Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew y el Primer Ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, al igual que los Vicepresidentes del Reino de Bélgica, Haití, Eslovenia, el Gran Ducado de Luxemburgo, Cuba y la Comisión Europea, así como 23 cancilleres, 17 jefes de delegación y representantes de 21 organizaciones internacionales.

Por su parte, Santa Marta ya registra una ocupación hotelera histórica por la realización de esta cumbre y tambien por la Gran Muestra Cultural del País de la Belleza.

Colombia, Sede de la IV Cumbre CELAC-UE: Un Escenario de Cooperación y Cultura

Colombia se prepara para ser el anfitrión de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en Santa Marta. Este importante evento reúne a líderes de 62 países y más de 200 representantes de la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer la cooperación y el diálogo entre las dos regiones.

La Gran Muestra Cultural del País de la Belleza: Un Preámbulo a la Cumbre

Como parte de los eventos previos a la cumbre, se realizará la Gran Muestra Cultural del País de la Belleza, un concierto gratuito y multitudinario que se llevará a cabo el 8 de noviembre en la Playa El Rodadero, en Santa Marta y se podra seguir a travéz de RTVC Sistema de Mediso Públicos del Estado Colombiano, por la Rado Nacional y sus 73 frecuencias. Este evento contará con la participación de artistas de talla internacional, como Kany García, Jerry Rivera, Peter Manjarrés, Karen Lizarazo, Herencia de Timbiquí, La Mosca Tsé Tsé y Sergio Vargas.

Artistas Invitados

– Kany García: La sensibilidad del pop latino
– Jerry Rivera: La salsa romántica del Caribe
– Peter Manjarrés: El sentimiento del vallenato
– Karen Lizarazo: La fuerza de la música colombiana
– Herencia de Timbiquí: El alma del Pacífico
– La Mosca Tsé Tsé: El ska argentino
– Sergio Vargas: El merengue dominicano

Un Escenario de Cooperación y Cultura

La IV Cumbre CELAC-UE y la Gran Muestra Cultural del País de la Belleza son oportunidades para que Colombia muestre su riqueza cultural y su compromiso con la cooperación internacional. La cumbre abordará temas como la gobernanza mundial, la seguridad internacional y el cambio climático, mientras que el concierto será un espacio para celebrar la diversidad y la identidad cultural de la región.

 

La Gran Muestra Cultural del País de la Belleza: Un Evento Inolvidable en El Rodadero

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio