La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez, anunció que Colombia gestiona de manera urgente la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la que se fijará una posición por la agresión de Estados Unidos a Venezuela el pasado 3 de enero.

Sin mencionar la fecha del encuentro la alta funcionaria recordó que “el presidente de la República, Gustavo Petro, es el presidente pro tempore de la CELAC y busca articular una posición regional ante la detención del presidente Maduro y su esposa Celia Flórez, hoy confinados en una cárcel de Nueva York.
Horas después los gobiernos de Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay en un comunicado conjunto condenaron la agresión de Donald Trump en Caracas.
Adicionalmente, la directora del DAPRE y gerente del Fondo Adaptación, señaló que Colombia, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, también impulsó la convocatoria de una reunión de esa instancia que se celebrará hoy lunes, propuesta que fue respaldada oficialmente por Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
🔴 Colombia convocó para el próximo lunes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Además, solicitó la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA y de una reunión de cancilleres de la CELAC, con el fin de articular una posición regional… pic.twitter.com/BoY5pmrzfx
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 4, 2026

