En medio de la sequía que atraviesa La Guajira, el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki puso en servicio 8 molinos de viento para el abastecimiento de agua de las comunidades indígenas wayúu en zona rural, que beneficiarán a 7.000 personas de 1.800 familias que pertenecen a 50 comunidades.

“Desde hoy van a tener agua para el consumo humano, para los animales y para poder sembrar, este es el verdadero cambio que nosotros ofrecimos a la gente, seguimos trabajando, siempre lo he dicho, mi sangre no es wayúu pero mi corazón y sentimientos sí”, señaló Dasuki.

Durante el recorrido el diputado del partido Alianza Social Independiente – ASI, Miguel Felipe Aragón, estuvo acompañando al mandatario local, Mohamad Dasuki, agradeciendo en nombre de la comunidad el trabajo de la administración ya que habían molinos que llevaban años sin ser reparados y se destinaron recursos para ponerlos al servicio.

“Quiero manifestar mi complacencia y alegría con la entrega y rehabilitación de estos molinos que beneficiarán a decenas de comunidades, mi agradecimiento con el alcalde municipal por hacerme hecho parte de esta acción que beneficia a tantas comunidades”, indicó el diputado Aragón.

Para finalizar, el mandatario de los maicaeros, manifestó que en una segunda fase se fortalecerán los sistemas de almacenamiento del preciado líquido y además con el apoyo de Corpoguajira, a través de la UMATA, se pondrá en marcha un plan para la siembra de árboles frutales en el entorno de los molinos, que se conviertan en fuente de alimentación para la población indígena.

Leave a Reply