“ Fue aprobado polémico artículo que permitiría la práctica del Fracking y el país dejaría de percibir 2.2 billones de pesos al año por venta de Petróleo “ : Representante Cesar Pachón

Colombia dejaría de percibir entre los dos mil y tres mil millones al año por cada 500 mil barriles de petróleo, estas serían algunas de las pérdidas con la puesta en marcha del proyecto de ley 311 de Cámara, iniciativa que espera regular la organización y el funcionamiento del sistema general de regalías.

En el proyecto, el artículo 210 fue aprobado por mayoría de votos a pesar de los graves riesgos que ocasiona y si sigue su curso, modificará la forma en que se distribuyen los recursos de las regalías para los entes territoriales. El representante Cesar Pachón, insistió en plenaria que este artículo es un ‘ mico ‘ de gran tamaño porque permitirá que el estado entregue un descuento a la industria petrolera y accederá para que el Fracking pague solo el 60% de lo que paga la explotación de petróleo de modo convencional. Ya que el 8% lo pagan las empresas por el petróleo, convirtiéndose en un mínimo valor.

El representante Cesar Pachón calificó de vergonzosa la decisión de sus colegas y manifestó su desconcierto en plenaria, señalando que este artículo dará vía libre al fracking y desobedecerá al Consejo de Estado, alto tribunal que tiene prohibida esta práctica, que deja un impacto irreversible en los recursos naturales de nuestro país.

Leave a Reply