El senador Gustavo Petro, como uno de los principales dirigentes de la oposición al presidente Ivan Duque, ratifica su respaldo al gobierno nacional y propone que la salud de los colombianos, en estos momentos de pandemia; no siga siendo un negocio de la EPS y sean incluso expropiadas en medio de la crisis de salud que enfrenta el mundo. Con esta propuesta se busca evitar que se incremente el numero de personas fallecidas, por cuenta de un sistema de salud amparado en la cuestionada ley 100 de la cual fue promotor y ponente  el expresidente y ahora senador Alvaro Uribe Velez

También  Gustavo Petro, en su calidad de Senador y haciendo control político, le pide al presidente Duque, que no tenga miedo y sancione decretos que favorezcan la defensa de la vida; por encima de los empresarios que también se verán afectados por el Covid-19. Enfatiza que la economía no se pude reconstruir si no existe la vida.

Insiste en que la ciudadanía debe exigir que por medio de decretos, se pare el pago de deudas, arriendos y servicios públicos en medio del confinamiento y cuarentena por la pandemia mundial. El coronavirus lleva hasta ahora un total de 859.000 personas infectadas en el mundo y mas de 42.000 personas han fallecido.

Estas declaraciones las dio en el Tercer Canal, en una conversación con el excandidato a la alcaldía de Bogotá y periodista Hollman Morris.

Leave a Reply