Esta es la nueva propuesta de la periodista y bloguera Aydée Gamboa Villate, quien realizaba un performance audiovisual en el formato Youtuber, sobre una ciudadana irreverente que le canta la tabla al machismo y a los hombres agresores mediante la sátira, la ironía y el humor negro para empoderar a las mujeres, y en algunos casos, presentaba denuncias sobre situaciones de maltrato a mujeres en sus cotidianidades, a causa del machismo.

Hoy se renueva y nace “Mariposa Viva”, como propuesta de transformación propositiva como según ella comenta “la idea de evolucionar es que surge una ‘Mariposa Viva’ renovada, más alegre, más propositiva, ya no confrontadora; si no una mariposa que vuelve de las cenizas sin odio y sin rencor para empoderar a las mujeres, y a través de la influencia sutil, decirle a los hombres maltratadores que están equivocados. Eso sí, ‘Mariposa Viva’, no dejará de criticar a los hombres maltratadores y abusadores ni a la sociedad patriarcal”.

En la entrevista que la periodista dio al portal Otra Voz, también comentó que la idea era presentar este Youtuber con un cambio de actitudes y  del lenguaje por parte del personaje; actitudes más sosegadas y con un lenguaje de amor y de propuesta.

“Mariposa Viva” iniciará su nueva temporada la próxima semana a través de nuestro portal y redes sociales y también pueden seguirla en su sitio web: www.mariposaviva.com y por Facebook, Twitter e Instagram como @MariposaViva.

Leave a Reply