José Yesid Rodriguez Hernández, presidente ejecutivo de la Asociación de Transportadores Municipales de Colombia – Aditt, indicó que la situación de cerca de 50 mil pequeños propietarios y 500 empresas medianas y pequeñas de transportarte intermunicipal es preocupante porque no han podido trabajar.

La ilegalidad se ha tomado las vías colombianas y los usuarios son transportados sin medidas seguras para evitar el contagio del COVID-19.

La compleja situación de seguridad por falta de protocolos de salud es alarmante en todo el territorio nacional “es preocupante porque el gobierno Nacional no ha implementado medidas de seguridad para los usuarios, el gobierno nos dejó en el total abandono, definitivamente no ha establecido una política clara, que facilite la prestación del servicio para los usuarios y las familias que necesitan reencontrarse”.

En varios videos se evidencia como son transportadas familias enteras sin las mínimas medidas de seguridad. El líder gremial enfatizó en la necesidad que el Ministerio de Transporte apruebe ajustes y modificaciones a los protocolos que se vienen aplicando, con el fin de garantizar una mejor ocupación.

 

 

Denuncia José Yesid Rodríguez Hernández, que por las condiciones de movilización inadecuadas, cada día se contagian más personas de COVID-19 y esta llegando la pandemia a más de 600 municipios por no contar con las medidas necesarias “la gente por la necesidad que tiene para moverse se exponen incluso a transportarse en camiones y vehículos particulares sin las condiciones de bioseguridad”.

Piden que el gobierno del presidente Duque, adecue tarifas especiales en los peajes para los transportadores y que baje el precio del combustible para que el costo de los pasajes no se incrementen y afecten más a los usuarios.

Leave a Reply