Defender a un gobierno cuando esté apenas comienza a andar y el presupuesto nacional está intacto para repartir entre las diferentes entidades oficiales, es fácil. Asumir esa tarea cuando al presidente le quedan escasos ocho meses en la Casa de Nariño, pudiera parecer un suicidio político.
No hay nada más aburridor y hasta somnífero, que ver las rendiciones de cuentas que por estos días tienen que hacer los diferentes ministros en la televisión nacional, pero hay sorpresas. A Camilo Sanchez, hoy Ministro de Vivienda, le fue bastante bien. Se le vio emocionado y convencido de las obras que dejara el gobierno nacional. Sánchez, lleva menos de un mes y medio en el ministerio.
El balance fue contundente y dejan un punto de reflexión. Por qué estas cifras no aparecen en los medios tradicionales de comunicación?. 256.153 iniciaciones de viviendas urbanas en el 2017 de las cuales 114 mil cuentan con subsidios del gobierno nacional, es noticia en cualquier parte del planeta .
Al igual que las 130 mil viviendas gratis que se están terminando de entregar por parte de este gobierno. Las ultimas en Andalucía y Turbaco a familias víctimas de la ola invernal o del desplazamiento. Según el ministro, en Mocoa, en donde el desbordamiento de una quebrada destruyo gran parte del municipio también hay resultados. Más de 1200 casas serán entregadas.
La idea, no es defender a este gobierno, pero tampoco el de asumir el papel de ” crítico de oficio” . Cuando German Vargas Lleras era ministro de vivienda y hacia campaña desde su cartera, las obras eran noticia. Claro Había ” mermelada”.
Hoy solo hay obras.
Viendo los resultados… Creo que el presidente Santos se equivocó de escuderos. Debió haber nombrado a Camilo Sanchez tiempo atrás . La emotividad con que el ministro habla de las obras del gobierno, contrasta con las críticas que frecuentemente se les escucha a Germán Vargas, Juan Carlos Pinzon y hasta el propio Humberto de la Calle… Otrora aliados de Santos.